Potosinoticias.com
Seguridad

Sujeto fue detenido por hacer mal uso de la línea de emergencia

Agentes de la Policía Estatal, detuvieron a una persona del sexo masculino por hacer mal uso de la línea de emergencia 911, movilizando a los cuerpos de seguridad y rescate señalando haber sido víctima del robo de su vehículo y de la privación ilegal de tres mujeres.

En el primer reporte, el hombre refirió que se encontraba al exterior de un centro nocturno y que había seis personas del sexo masculino sospechosas, por ello temía por la integridad de él y de sus tres amigas que se encontraban en el lugar.

El sujeto reporta nuevamente los hechos y agrega que presuntamente lo habían abordado seis masculinos al salir del antro y que tras intentar abordar su vehículo lo amagaron con un arma prohibida, posteriormente señaló que su novia y sus hermanas fueron privadas de su libertad por dichas personas, por tal motivo solicitó el apoyo de las corporaciones policiales.

Autoridades Estatales, Ministeriales y Municipales, acudieron en diferentes ocasiones al lugar de los hechos, no teniendo contacto con la parte afectada, ante ello solo exhortando a los presentes a retirarse del exterior del antro y deshacerse de cualquier bebida embriagante al no tener permitido el consumo de alcohol en la vía pública.

De nueva cuenta, el Sistema de Emergencias 9-1-1 recibió el reporte de la misma persona, indicando que después de haber sido despojado de su vehículo por los presuntos que lo amagaron con el cuchillo, se llevaron a las féminas en un automotor Ibiza color rojo modelo 2019 con rumbo desconocido y a él lo dejaron en el lugar, refiere la víctima que ya tuvo la ubicación de su novia en Circuito Santa María en Soledad, lugar donde vive ella y que ya había tratado de hablar por teléfono, sin embargo no le respondía ella ni sus cuñadas, temiendo por la integridad de las jóvenes.

Las autoridades nuevamente iniciaron con un despliegue operativo en donde tuvieron contacto con el afectado, quien se encontraba en aparente estado de ebriedad, por tal motivo empezó a caer en contradicciones de las versiones otorgadas a los elementos policíacos.

El masculino refirió un domicilio hasta donde fue trasladado, posteriormente en el lugar los Estatales se entrevistaron con el padre del mismo quien comentó que su hijo no contaba con un automóvil propio y que desconocía de los hechos descritos sobre el secuestro de las mujeres.

Posteriormente, se logró contactar a una de las jóvenes y refirió que el hombre no es su pareja sentimental ni tiene algún vínculo con el mismo, por tal motivo se desestimó la versión de la privación ilegal de la libertad de las menores quienes se encontraban bien y señalaron no estar secuestradas.

El padre del presunto afectado, refirió a los Estatales que su hijo en reiteradas ocasiones lo había violentado bajo los influjos del alcohol y por tal motivo señaló el deseo de proceder legalmente en su contra.

El detenido identificado como Luis de 24 años de edad vecino del Barrio de Tequis, fue informado de los presuntos delitos en los que incurría al realizar reportes falsos y hacer mal uso de la Línea de Emergencia 9-1-1 además de la violencia psicológica y familiar de la que era víctima su progenitor.

Al masculino, se le aseguró el equipo de telefonía celular de donde había hecho las llamadas falsas, posteriormente fue informado de los derechos que le asisten siendo trasladado a la Fiscalía General del Estado para su puesta a disposición.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), exhorta a la población a no hacer mal uso de los números de emergencia ya que pueden incurrir en un delito al alertar a los cuerpos policiacos ante un reporte falso o de broma, además de generar psicosis a la ciudadanía ante los casos de alerta por privación ilegal de la libertad.

Notas Relacionadas

Arrestan a hombre por supuesto homicidio en la General I. Martínez

Potosinoticias .com

Detienen a líder de grupo criminal en el Municipio de Rayón

Potosinoticias .com

Amenazan y balean casa de ex alcalde priista en Real de Catorce

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario