Potosinoticias.com
PORTADASLP

Suspenden clases y actividades comerciales en Tamazunchale por presencia de grupo armado

Marcela Loyola

Instituciones educativas como la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) y el CBTis 187, así como los diversos comercios de Tamazunchale, suspendieron actividades este martes, luego de que un grupo de hombres armados bloqueó el acceso principal del municipio este lunes y realizaron recorridos durante la madrugada de este martes.

A través de sus redes sociales, el CBTis 187 anunció la suspensión de actividades académicas, deportivas o de talleres culturales en el plantel este 5 de marzo, y sólo pidió la presencia de estudiantes de 6to. semestre para la aplicación de la Evaluación PLANEA. Aunque no se refieren los motivos.

Por su parte, la jefa de la Dirección de Comunicación e Imagen de la UASLP, María Aurelia de la O Flores confirmó que en el campus en Tamazunchale se suspendieron las actividades presenciales en horarios de riesgo y esta semana continuarán en línea.

“Se implementó un esquema híbrido no porque haya pasado algo. Los horarios de riesgo se pararon en línea esta semana por lo menos, sobre todo por prevención para que los alumnos no tengan que desplazarse”, dijo.

Esto, aunado a que otros niveles educativos también suspendieron actividades y hasta varios comercios y diferentes actividades cerraron este martes debido a la presencia de estos grupos armados en el municipio.

Notas Relacionadas

Rayadas goleó al Atlético Femenil 7 a 0

Edición PotosíNoticias

Gobierno reconoce trabajo legislativo a 200 años de su creación

Potosinoticias .com

Anuncian arranque de construcción del nuevo puente vehicular en circuito potosí

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario