Potosinoticias.com
PORTADASLP

Población de Tamazunchale teme a crimen organizado: Iglesia

Marcela Loyola

El vocero del Arzobispado de San Luis Potosí, Juan Jesús Priego Rivera reconoció que hay temor de los pobladores de Tamazunchale, por el grupo armado que tomó el municipio por 12 horas y que hasta encañonó a ciudadanos.

Dijo que hay testimonios de personas del municipio, de que el grupo armado permaneció 12 horas y no iban sólo de compras rápidas como refirieron las autoridades estatales.

Lamentó la falta de presencia de elementos de la Guardia Civil nacional y de la policía estatal, por lo que pidió a las autoridades electas que asuman su responsabilidad y acepten la carga de combatir a las fuerzas del crimen.

Priego Rivera reprobó que una ciudad tan importante quede a manos del crimen, por lo que lamentó que las autoridades federales estén más preocupados por la revocación de mandato que atender las problemáticas como la inseguridad y falta de agua.

“Que nos quede claro que la delincuencia no nos recibe con abrazos, ellos nos reciben con balazos, entonces uno de los deberes del estado es proteger al ciudadano a costa de lo que sea”, puntualizó al aceptar que el crimen organizado está infundiendo temor en la ciudadanía.

Notas Relacionadas

Triste despedida del Atlético de San Luis

Edición PotosíNoticias

CEEPAC aprueba procedencia de listas de candidaturas a diputaciones de Representación Proporcional

Edición PotosíNoticias

Maribel Torres arranca campaña en la explanada de Morales

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario