Potosinoticias.com
SLP

IMES será el encargado de conservar el Memorial por las Mujeres Víctimas de Feminicidio

La Instancia de las Mujeres inició las reuniones de trabajo para la implementación del Programa Integral de Conservación y Dignificación del Memorial por las Mujeres Víctimas de Feminicidio en San Luis Potosí, con el Área de Patrimonio Cultural, Conservación y Proyectos de la Unidad de Gestión del Centro Histórico.

Los trabajos estarán a cargo de restauradoras especializadas; se trata de una intervención respetuosa que busca la resignificación de la memoria de las víctimas de feminicidio y de sus familias, por su derecho a la verdad y la justicia.

El Programa Integral de Conservación y Dignificación del Memorial por las Mujeres Víctimas de Feminicidio en San Luis Potosí contará con la participación de expertas en restauración, imagen urbana e historiadoras, para consolidar que todas las expresiones sociales y de lucha que se han colocado alrededor del Memorial se integren al espacio público de manera digna.

“El objetivo del Programa Integral de Conservación y Dignificación del Memorial por las Mujeres Víctimas de Feminicidio en San Luis Potosí, es que se conserve todo lo que hay a su alrededor: las cruces, listones, veladoras, flores, es decir, todas las ofrendas que tienen un valor simbólico para las mujeres y las familias víctimas de feminicidio”, señaló la directora de la Instancia de las Mujeres.

De acuerdo a la Organización de las Naciones Unidas (ONU), los memoriales forman parte de espacios seguros para las mujeres, son expresiones de lucha para las familias de las víctimas de feminicidio, por ello la importancia de integrar el Memorial al espacio público de manera digna.

Además de la relevancia cultural y material, y de la convicción que tiene la Instancia de las Mujeres con la lucha, el Memorial se encuentra bajo el resguardo de la Instancia de las Mujeres, por lo que tiene como responsabilidad su mantenimiento y conservación.

Notas Relacionadas

Ayuntamiento de SLP lamenta accidente de trabajador de empresa privada; se encuentra estable

Edición PotosíNoticias

Impuesto ambiental entrará en vigor el 10 de junio

Edición PotosíNoticias

Supervisan calidad de agua en balnearios

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario