Los hechos ocurrieron a finales de marzo tras una emboscada
Un video que circula en Telegram muestra la ejecución de soldados rusos a manos de las fuerzas militares de Ucrania.
El material circula en internet desde el lunes, pero este miércoles cobró relevancia global luego de que periodistas de The New York Times verificaron las condiciones en que ocurrieron los hechos.
El reporte de Evan Hill dice que los hechos ocurrieron al oeste de Kiev, al norte de la aldea de Dmytrivka y cerca de Bucha, donde los ucranianos han denunciado la masacre de civiles por parte de las fuerzas de ocupación.
La escena ocurrió el 30 de marzo luego de una emboscada ucraniana a soldados rusos que se retiraban a otra ubicación.
En la escena se aprecia que los ucranianos tienen el control sobre una carretera donde yacen los cuerpos ensangrentados de soldados rusos, totalmente sometidos, a quienes disparan hasta que dejan de moverse
En el video de 2 minutos con 22 segundos se aprecia que algunos rusos todavía estaban vivos antes de recibir los últimos disparos.
En el lugar se aprecia un vehículo blindado BMD-2, utilizado por las unidades aerotransportadas rusas.
El Ministerio de Defensa de Rusia aseguró que cuenta “con la certeza” de que algunos de sus soldados presos en Ucrania estarían siendo torturados.
Así lo denunció este miércoles el jefe del Centro de Control de la Defensa Nacional de Rusia, Mijail Mizintsev, quien dijo que Moscú “tiene todas las razones para creer que no todo está en orden” con los militares rusos apresados en Ucrania.
Mizintsev explicó que las sospechas nacen después de que las autoridades de Kiev se hayan “negado” a intercambiar prisioneros.
Con información de Aristegui Noticias