Potosinoticias.com
Economía

Te decimos cuándo y por qué adelantarán el pago de pensión IMSS e ISSSTE 2022

Los pensionados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) reciben su pensión el primer día de cada mes, pero en mayo el pago se adelantará unos días antes. Te decimos por qué y cuándo se realizará el deposito.

Cada mes, alrededor de 1.2 millones de personas de la tercera edad reciben el pago de pensión, pero este vez el pago llegará antes.

De acuerdo con el calendario de pagos del ISSSTE 2022, los pensionados recibirán el pago de su pensión el último jueves del mes, es decir, el 28 de abril.

El IMSS ha explicado que cuando el primer día del mes no sea día hábil se les depositará el último día hábil del mes anterior, por lo que en mayo, los jubilados de esta institución recibirán el pago de su pensión el viernes 29 de abril.

Los pagos los reciben los beneficiarios en la cuenta bancaria a nombre del pensionado, la cual se debió haber proporcionado al realizar el trámite de pensión. Mientras que las personas que reciben el apoyo a través de una AFORE tendrán que sujetarse a las condiciones de pago que dichas instituciones.

La pensión del IMSS es una prestación económica que obtienen los trabajadores después de que les haya ocurrido un accidente de trabajo, padecer una enfermedad o accidentes no laborales o al cumplir al menos 60 años.

En caso de tener alguna duda sobre el pago de la pensión del IMSS, puedes comunicarte al número de teléfono 800 623 2323 y recibir asistencia del personal.

Si también tienes dudas, pero recibes una pensión por parte del ISSSTE deberás comunicarte al teléfono 55 5062 0555 o enviar un correo a la dirección atención@pensiónissste.gob.mx.

A fin de evitar aglomeraciones, el IMSS y el ISSSTE recomiendan a sus pensionados asistir a cobrar sus deposito un día después de la fecha de pago y seguir las medidas sanitarias correspondientes para evitar contagios de COVID-19.

Con información de Radio Fórmula

Notas Relacionadas

Inflación se ‘amarga’: repunta a 4.63% en primera quincena de abril en México

Potosinoticias .com

Precio del dólar este miércoles, 24 de abril de 2024

Potosinoticias .com

Precio del dólar hoy 23 de abril

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario