Potosinoticias.com
México

Así llegó a Presidencia la información que presentó AMLO sobre Carlos Loret de Mola

La Dirección General de Atención Ciudadana presentó su versión sobre cómo obtuvo la información personal y fiscal del comunicador.
El presidente de la República presentó información fiscal y personal del periodista Carlos Loret de Mola en dos ocasiones: el 11 de febrero y este 7 de abril
Tras las primeras revelaciones, un ciudadano cuestionó a la Presidencia de la República sobre el origen de los documentos que sirvieron de base para la elaboración de la diapositiva presentada el 11 de febrero, con los presuntos ingresos del comunicador.
En solicitud de información pública, la Secretaría Particular del Presidente y la Unidad de Comunicación Social dijeron no tener datos sobre este tema.

Sin embargo, la Dirección General de Atención Ciudadana presentó su versión sobre el origen de los documentos.
En un escrito, la dependencia informó que ‘en días pasados’ una persona se presentó en la Dirección General de Atención Ciudadana, ubicada en Palacio Nacional, y solicitó una entrevista con el presidente López Obrador ‘para entregarle información en propia mano’.

La persona fue atendida por Margarita Arellano García, servidora pública adscrita a la Dirección General de Atención Ciudadana de Presidencia de la República.
La funcionaria de la unidad de atención administrativa le dijo que su labor es atender a los ciudadanos y recibir las peticiones y propuestas dirigidas al Presidente.

Según esta versión, el ciudadano entregó la información, pero no proporcionó su nombre:

Una vez revisada la documentación se observó que no contenía el nombre del remitente y no se solicita a los ciudadanos identificarse para ser atendidos.

El mismo día la documentación fue reportada y entregada directamente a la directora General de Atención Ciudadana de la Oficina de la Presidencia de la República, Leticia Ramírez Amaya, quien la puso a disposición del Presidente de la República.
La oficina de Presidencia de la República no precisa en qué fecha ocurrieron estos hechos, únicamente afirma que “en días pasados”.

Leticia Ramírez fue coordinadora general de atención ciudadana en la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, de 2000 a 2012; es decir, entre los gobiernos de López Obrador y Marcelo Ebrard, según su declaración patrimonial.

Margarita Arellano García fue responsable de Atención Ciudadana de la Secretaría del Medio Ambiente de Ciudad de México, de 2013 a 2018. Y de 2006 a 2012 ocupó el mismo cargo, pero en la jefatura de Gobierno.

La solicitud de información corresponde a la primera revelación de información personal y fiscal que hizo el presidente López Obrador sobre Loret de Mola, el 11 de febrero de este año, cuando presentó los supuestos ingresos del comunicador.
Este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador mostró una propiedad que presuntamente compró Carlos Loret de Mola en Valle de Bravo.

Durante la conferencia de prensa mañanera en Palacio Nacional, el mandatario cuestionó si con el “noble” oficio del periodismo Loret de Mola ha comprado sus propiedades.
Con información de Aristegui Noticias

Notas Relacionadas

Claudia Sheinbaum afirma que atenderá problema del agua con plan hídrico nacional

Potosinoticias .com

Las 5 carreras con mayor número de desempleados en México

Potosinoticias .com

Presentan demanda de juicio político contra Zaldívar

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario