Potosinoticias.com
Cultura

Caja Real de la UASLP, sede del Jazz en el Festival San Luis en Primavera

El edificio de la Caja Real de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí será la sede del Jazz dentro del Festival San Luis en Primavera, con una conjunción de grupos locales y nacionales de gran calidad musical, programa que se desarrollará del 10 al 14 de abril por parte del H. Ayuntamiento de San Luis Potosí.

Este importante género musical que surgió de mezclar melodías y ritmos afro-norteamericanos es considerado como uno de los más famosos y populares estilos de música del mundo, y en San Luis Potosí existe un gran número de seguidores y músicos consagrados que podrán apreciarlo dentro de las actividades del Festival.

El programa comienza el domingo 10 de abril a las 18 horas, con la presentación de la agrupación Cabal y Fuego Flamenco Jazz; además, el escenario servirá para la presentación de libro: “Biografía de Jorge Martínez Zapata”, en reconocimiento del gran músico potosino.

Para el lunes 11 de abril a las 18 horas, se presenta el grupo ResiJazz, es una agrupación independiente que nace con el álbum “Leimotiv” de la pianista mexicana Dulce Resillas. Sus temas transitan el jazz con el funk, afrocubana, cubop, bebop, hardbop, entre otros.

El martes 12 de abril se presentan el destacado grupo potosino Avenida Atlántica, una conjunción de blues, jazz y la música popular brasileña.

Para el miércoles 13 de abril a las 18 horas, estarán los prestigiados Renata Rivera FT Lariferpol; para el jueves 14 se presentarán en la Torre Avancer, a las 18:30 horas.

Todos los eventos del Festival son de acceso gratuito, debiendo observar las disposiciones de las autoridades sanitarias, uso de obligatorio de cubrebocas y gel sanitizante.

Notas Relacionadas

Camila y Mariana Bo llenan de su energía y pasión musical el Festival Internacional San Luis en Primavera

Edición PotosíNoticias

Cabildo Capitalino institucionaliza los Premios Municipales de Literatura y Juventud

Edición PotosíNoticias

Guillermo Arriaga, escritor y cineasta comparte vivencias en el Festival Internacional San Luis en Primavera

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario