Potosinoticias.com
SLP

El Congreso pedirá investigación en preparatoria “Profr. José César Cruz Sandoval”

Marcela Loyola

La Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del Congreso del Estado solicitará al director del Sistema Educativo Estatal Regular (SEER), Crisógono Sánchez Lara, una investigación a fondo sobre el desalojo violento a cargo de policías del subdirector de la Escuela Preparatoria “Profr. José César Cruz Sandoval”, en la colonia Los Filtros.

Padres de familia de alumnos llegaron al salón de Plenos “Ponciano Arriaga”, donde denunciaron que el profesor Rosendo López Rodríguez, de 63 años, fue violentado no solamente en el desalojo de ayer por la mañana, sino que llevaba días, ya que por instrucciones de la directora, Elide Laura Trejo Guerrero, le habían cambiado la chapa de su oficina y le había ordenado a todo el personal que no le dirigieran la palabra.

Detallaron que ayer los policías municipales acompañados de personal del área Jurídica del SEER utilizaron fuerza excesiva en contra del profesor Rosendo, incluso, aseguraron que sus hijos vieron cuando para someterlo usaron una pistola de descargas eléctricas conocida como teaser; manifestaron su preocupación por el paradero del subdirector de la preparatoria, pues indicaron que al momento de llevárselo le quitaron su teléfono móvil y hasta el mediodía de este jueves no sabían del paradero del mentor.

Más tarde, la presidenta de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, la diputada de Nueva Alianza, María Claudia Tristán Alvarado, recibió en la biblioteca de la sede legislativa a los padres de familia, quienes le pidieron intercediera para que el profesor Rosendo fuera restituido en su cargo y dijeron que en realidad el intento de separarlo era para beneficiar a la hija y nuera de la directora que también trabajan en la preparatoria.

La legisladora local les dijo que en todo momento estuvo al tanto de lo que pasaba en la Preparatoria “Profr. José César Cruz Sandoval” y confesó que al mirar las imágenes le invadió un sentimiento de impotencia, pues recordó que desde por lo menos hace 20 años no había visto que se dieran ese tipo de prácticas violatorias a los derechos humanos y laborales de los maestros.

Les pidió a los padres de familia que le entregaran un escrito con los detalles de las presuntas irregularidades que denuncian hay en la preparatoria de la colonia Los Filtros y les prometió que elaborará un escrito para enviarlo a la Dirección del SEER para que les remita a la brevedad posible un informe sobre lo acontecido en el desalojo de su compañero maestro. Añadió que buscará que la Comisión de Derechos Humanos se sume al exhorto.

Condenó que las y los jóvenes alumnos hayan vivido esa experiencia traumática y afirmó que “eso nunca lo van a olvidar”.

A petición de las y los padres de familia, la diputada María Claudia Tristán hizo una llamada y les informó que el profesor Rosendo se encontraba bien y en su casa.

Notas Relacionadas

Realizan concurso de bandas de guerra de escuelas del SEER

Potosinoticias .com

Realizarán jornada de la salud en la colonia Progreso

Potosinoticias .com

Daniela Cid pone prioridades en su administración: agua, seguridad y vialidades

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario