Potosinoticias.com
SLP

Llama gobernador a votar en la revocación de mandato

Damaris Armendáriz

Esta tarde el gobernador del Estado Ricardo Gallardo invitó a los ciudadanos a participar en la revocación de mandato que se llevará a cabo el próximo domingo, dijo que espera participación por parte de la gente y tranquilidad en este ejercicio “Como es un proceso que posiblemente no sea vinculatorio y no se está peleando un cargo que le afecte a los partidos políticos, pues hay que dejar que fluya que la gente salga, vote, que haga una fiesta de la democracia”.

Reconoció que respeta la opinión del INE y sus declaraciones ante este ejercicio e informó que habrá un operativo de seguridad y que aunque son 4 los Estados en los que se aplicará la ley seca, no es el caso de San Luis Potosí, ya que buscan no dañar a los comerciantes en este inicio de las festividades de Semana Santa con lo que arrancará el tema de la reactivación económica y la nueva normalidad.

Recordó también el uso opcional de cubrebocas en eventos masivos y espacios abiertos, “queremos que la gente regrese a la nueva normalidad sin miedo”.

Por otro lado, en compañía del secretario de Salud, se hicieron presentes en la entrega de la nueva central de mezclas para pacientes con cáncer en el Hospital Central.

El gobernador dijo que en esta central de mezclas se estarán recibiendo y preparando los insumos para personas que padecen cáncer y así mismo se les administrará el medicamento; esto englobando desde niños hasta adultos mayores.

Fueron 3 niños los que durante la entrega recibieron su medicamento y 10 el día de ayer, con el fin de garantizar los insumos y la atención requerida en su tratamiento.

Gallardo recordó que no hace mucho hubo dificultades con el tema del INSABI por la falta del envío de estos medicamentos, por lo que aseguró que ahora en gobierno del Estado se está asumiendo esa responsabilidad. Comentó también que según los reportes médicos el 80% de los niños atendidos son a causa de leucemia y en los adultos son variados los tipos de cáncer.

Argumentó que con esta entrega dan garantía de que no vuelva a faltar ningún medicamento para el cáncer en San Luis Potosí, como anteriormente sucedió y que los costos por insumo de este tipo estaban alrededor de los 80 mil, por lo que manifestó que en el presupuesto de este año se van a tener hasta 80 millones de pesos para cubrir el 100% de los tratamientos y se planteó que los pacientes van a poder trasladarse desde otros municipios para recibir los medicamentos. Aseguró que los tratamientos son 100% gratuitos por parte de gobierno del Estado, Secretaria de Salud y el director de esta instancia.

Notas Relacionadas

Enrique Galindo lidera Encuentro Internacional de Ciudades Patrimonio en la Cámara de Diputados

Potosinoticias .com

Mujeres líderes en ciencia y tecnología comparten su trayectoria en panel del Copocyt

Potosinoticias .com

Ayuntamiento de Soledad reparará infraestructura hidráulica con recursos propios ante lo que considera omisión de Interapas

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario