Potosinoticias.com
SLP

SEER inició investigación sobre hechos en la preparatoria César Cruz Sandoval

Marcela Loyola

El inspector de la Zona Escolar No. 2 de Educación Media Superior del Sistema Educativo Estatal Regular (SEER), Juan Carlos García Rocha informó que se inició una investigación sobre los hechos ocurridos en la preparatoria César Cruz Sandoval por parte del órgano interno de control para deslindar responsabilidades.

Expuso que tienen conocimiento de que se generó una discusión entre los directivos de la institución, el exsubdirector -Rosendo López Rodríguez- y la directora Elida Laura Trejo Guerrero, situación que provocó que se llamara a la fuerza pública para calmar los ánimos, para evitar que se salieran de control porque el ex director se tornaba un poco violento.

“Se trató de hablar con el ex subdirector pero no hubo acuerdo ni actitud de que no terminara como terminó, por lo que fue sometido. Los jóvenes estuvieron resguardados en sus aulas, cada grupo con el docente a cargo, los jóvenes no estuvieron expuestos y el personal tampoco tuvo contacto con lo ocurrido”, aseguró, pese a los muchos videos que circulan en redes sociales sobre los hechos.

Juan Carlos García manifestó que debido a que el profesor seguía sin querer abandonar la institución la patrulla se lo llevó, “hay una investigación en proceso y todas las personas tendrán que acatar lo que la investigación arroje”.

Reiteró que esta situación se debió a que el ex subdirector ingresó a la escuela, “pero ya no es miembro del personal y quiso tomar funciones, lo que generó una discusión”, ya que hubo un proceso administrativo en su contra debido a que dejó de realizar sus funciones laborales, por lo que se le removió del cargo.

Dijo que se le cambió al Centro de Maestros para que se enfoque en labores de capacitación, puesto que tiene la capacidad para asumir un cargo así, pese a que es abogado de profesión, ya que tiene muchos años laborando en el SEER.

Notas Relacionadas

Clima para este 18 de abril del 2024

Potosinoticias .com

Inauguran camino Apetzco-Xilitla

Potosinoticias .com

Arranca rehabilitación de camino en La Herradura en Xilitla

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario