Potosinoticias.com
SLP

Implementan operativo sanitario Fenahuap

Con el fin de evitar riesgos a la salud de la población que, a partir de este 8 y hasta el 17 de abril, acudirán al municipio de Ciudad Valles a la Feria Nacional de la Huasteca Potosina (Fenahuap), la coordinación de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) implementará un operativo de vigilancia y control de alimentos, bebidas y agua para consumo humano al interior del recinto ferial.

Durante el desarrollo del evento, se realizarán verificaciones de control sanitario a expendedores de alimentos y bebidas, además de la entrega de frascos de plata coloidal para la desinfección de frutas y verduras, así como la donación de mandiles, trípticos y carteles con las “reglas de oro” para el manejo adecuado de alimentos.

En lo que respecta a la infraestructura, tanto de manera previa como durante el evento, se supervisará que la misma cuente con las condiciones de higiene, con lugares donde depositar la basura, además del control de salubridad de sanitarios.

Para garantizar el uso de agua de calidad, se monitoreará el cloro de pozos del municipio de Ciudad Valles y se tomarán muestras de aguas blancas y negras para descartar la presencia de la bacteria Vibrio Cholerae. Otro de los aspectos a revisar es que no se vendan cigarros al menudeo, vapeadores o cigarros electrónicos, principalmente a las y los menores de edad.

Así mismo se informa que como parte de actividades previas a la Fenahuap, personal de Coepris adscrito a la Jurisdicción Sanitaria V, realizó diversas acciones preventivas: 13 muestreos de tomas de abastecimiento de agua a fin de supervisar que el vital líquido cuente con la adecuada cloración; dos cursos de capacitación sobre las normas para el manejo higiénico, conservación y preparación de alimentos y la Ley General para el Control del Tabaco, en los que participaron 44 expendedores de alimentos.

Finalmente, a las y los potosinos que acudirán a la Feria vallense se les exhorta a respetar los protocolos de Covid-19 que se establezcan en cada área; lavar sus manos antes de consumir cualquier alimento y después de hacer uso de sanitarios, así como observar que los alimentos que consuman se encuentren en las mejores condiciones de almacenamiento y preparación.

Notas Relacionadas

Inauguran camino Apetzco-Xilitla

Potosinoticias .com

Arranca rehabilitación de camino en La Herradura en Xilitla

Potosinoticias .com

Intervienen nuevas calles en el Barrio de San Miguelito, sin concluir trabajos anteriores

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario