Potosinoticias.com
SLP

Proceso para elección de titular de la ASE se retrasará 2 semanas

Marcela Loyola

La presidenta de la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado, Martha Patricia Aradillas Aradillas señaló que se retrasará por lo menos dos semanas más el proceso para la elección de titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE).

Indicó que esta semana, al interior de la comisión, se dictaminaron las reformas a la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas del Estado de San Luis Potosí, por lo que será la próxima semana en que se pongan a consideración del Pleno del Congreso del Estado estas reformas, para posteriormente poder lanzar la convocatoria para la elección de titular de la ASE.

La diputada recordó que entre las modificaciones se encuentra desaparecer la terna que se ponía a consideración del Pleno, para llevar a todos los perfiles idóneos, y que ahí se decida el o la nueva titular.

“Ya lo habíamos comentado anteriormente que desaparece la terna y, pues básicamente, también se puntualiza que el nuevo titular de la Auditoría será por un período de 7 años, un nuevo periodo”, dijo.
Dijo que el límite de edad para participar en el proceso queda igual, de 73 años máximo, pero “apenas se pasaron al Pleno las modificaciones a la ley y cuando se aprueben estaremos hablando de las fechas para lanzar de la convocatoria”.

Notas Relacionadas

Coordinan acciones de prevención en empresas

Potosinoticias .com

Vero Rodríguez realiza recorrido por Tanquián y Tamuin

Potosinoticias .com

Fuga de cloro en pozo de Interapas, reportan controlado el “incidente”

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario