Potosinoticias.com
PORTADASLP

Familia de Nayeli solicitará nuevo examen de ADN a laboratorio privado

Marcela Loyola

Para corroborar los resultados de la Fiscalía General del Estado sobre el caso de Nayeli Alfaro Silva, la familiar realizará un examen de ADN con un laboratorio particular de la Ciudad de México, debido a que aún tienen diversas interrogantes sobre los restos localizados en la comunidad de Santa Rita en la Delegación de Villa de Pozos.

Los padres de Nayeli, Lorena Silva y Jesús Alfaro señalaron que este viernes, les entregaron los resultados del examen de ADN, de que los huesos localizados correspondían a su hija en un 99.9 por ciento, pero debido a que aún tienen diversas dudas solicitarán que un laboratorio privado realice nuevos exámenes.

Indicaron que los huesos continuarán en el Servicio Médico Legal (SEMELE), a dónde acudirán los peritos a tomar las muestras para realizar los exámenes de ADN, proceso que se llevará entre 3 a 4 semanas más, tiempo que están dispuestos a esperar por todo lo que ya han vivido desde la desaparición de su hija, ya que sólo buscan la verdad y que haya justicia.

Lorena Silva dijo que tiene diversas dudas, pues supuestamente el esqueleto localizado corresponde a un personas de una altura de entre 1.71 a 1.80, pero su hija mide 1.70; el cabello localizado era rizado, pero su hija es lacia, y la ropa que encontró no está desgarrada como si lo hubieran hecho animales, además que la osamenta es un esqueleto, ya que comentan que fueron perros quienes consumieron el cuerpo.

“Nosotros como familia queremos otra opinión, creemos que hicieron su trabajo, pero al igual cómo les había comentado soy enfermera y siempre que tenemos un problema de salud todos tenemos el derecho a pedir una segunda opinión, y nosotros estamos en ese tenor, queremos una segunda opinión de las pruebas de ADN de la osamenta que nos presentan que es el cuerpo de Nayeli.

Siento yo de que mi hija aún está viva, se los he externado muchísimas veces y lo sigo externando, para mí mi hija todavía está aquí y quisiera ablandar el corazón de las personas de que me escuchan para que me ayuden a localizarla”, expreso.

Por su parte, Jesús Alfaro dijo que al final autoridad tiene que dar con el culpable, “nosotros tenemos que ser estar encima de ellos y seguir promocionando la búsqueda de este hombre, para que al final de este ciclo si se corroborar o no que es el cuerpo de Nayeli, que no nos vayan a dar el carpetazo y lo vean como un caso terminado porque esto no se acaba hasta que se acaba y la esperanza de nosotros sigue permanente, con esa fortaleza que no sé de dónde Dios nos la ha dado, para aguantar todo esto”.

Dijo que está segunda opinión es porque no es tan fácil asimilar que los restos que encontraron sean de su hija, “entonces queremos llegar hasta la última instancia, al final y si es así continuar con el procedimiento como debe de ser, pero por el momento seguimos con la búsqueda”.

Además, confirmaron que hay una orden de aprehensión en contra de Uriel N. el cual se amparó desde el pasado 28 de marzo ante el Juzgado Primero de Distrito, dando un pago de 6 mil pesos, tan sólo tres días después de que la familia declaro ante la Fiscalía para solicitar la búsqueda de Nayeli.

Finalmente, la familia agradeció a todas las personas que se han integrado a la búsqueda de su hija de Nayeli, desde amigos, familiares y hasta los medios de comunicación que les han dado voz para exigir resultados en este caso.

Además, pidieron a Uriel que se presente y aclare realmente que fue lo que pasó, ya que lo que buscan es la verdad de los hechos, de que le pasó a su hija y justicia.

Notas Relacionadas

Diputados aprueban ley que permite al presidente de México otorgar amnistía directa

Potosinoticias .com

Muere joven ahogado en un rio de Ciudad Valles

Potosinoticias .com

VIDEO: Nuevo desastre amenaza el puerto de Acapulco

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario