Potosinoticias.com
PORTADASLP

Hay un leve aumento de casos de coronavirus

Marcela Loyola

De acuerdo al informe técnico del Comité Estatal de Seguridad en Salud, en el último día en San Luis Potosí se presentaron 68 nuevos casos de Covid-19 confirmados por laboratorio y una defunción, para un acumulado de 181 mil 103 casos, y 7 mil 550 muertes.

La defunción fue de un hombre de 92 años de edad, originario del municipio de Soledad de Graciano Sánchez, como factores de riesgo tenía edad mayor de 60 años, tabaquismo y enfermedad pulmonar, y tenía su esquema de vacunación completo.

Los nuevos casos corresponden a 37 mujeres y 31 hombres, de un rango de edad de 5 meses a 74 años. Además, del total de los casos 34 tenían el esquema de vacunación completo y cuatro incompleto. Los casos se presentaron en los municipios de San Luis Potosí (61), Soledad (2), Santa María del Río (1), Tamazunchale (1), y Tanlajás (2).

El reporte indica que hasta el momento se han presentado 511 mil 203 casos sospechosos de Covid-19, de los cuales se han confirmado 181 mil 103 y se han descartado 326 mil 231 y continúan en investigación 3,869 casos. Asimismo, se han dado 123 mil 350 altas sanitarias.

En la hospitalización hay 7 personas, las cuales 2 se encuentran estables y 5 graves; del total, 3 tienen diagnostico confirmado a Covid-19 y uno sigue en estudio. La ocupación hospitalaria es de apenas el 2 por ciento en camas regulares para pacientes con enfermedades respiratorias y las camas con ventilador para enfermos de coronavirus se encuentran todas libres.

Notas Relacionadas

¡Sumérgete en una experiencia virtual con Da Vinci experience and his real machines!

Potosinoticias .com

Coordinan acciones de prevención en empresas

Potosinoticias .com

Diputados aprueban iniciativa que ‘blinda’ obras como el Tren Maya

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario