Potosinoticias.com
Sin categoría

Inauguran obras de pavimentación en Aquismón

Con emoción, las y los habitantes del municipio de Aquismón en la Huasteca Potosina, recibieron la presencia del Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona, quien inauguró la pavimentación del camino de acceso a este Pueblo Mágico, con una inversión bipartita de 20 millones de pesos, con la que se impulsa la detonación del turismo regional y se reactiva la economía para las y los prestadores de servicios.

El Mandatario Estatal lamentó que pese a tener algunos de los atractivos turísticos más importantes del Estado y el país, Aquismón ocupa el primer lugar en la Entidad con indicadores de pobreza y marginación, razón que lo llevó a reafirmar un trabajo exhaustivo en el nuevo Gobierno potosino en municipios como este para recobrar su desarrollo social y económico.

“Aquí en Aquismón se trabaja fuerte para cambiar las cosas, estamos acelerados porque sabemos las necesidades de las comunidades que tienen sus accesos destruidos, pero vamos a empezar uno por uno, porque tienen un amigo Gobernador. Así como esta avenida, arrancaremos también el camino hasta El Aguacate y terminando nos seguimos a todos los demás sitios que lo necesitan”, expresó Gallardo Cardona.

El proyecto de pavimentación entregado a las y los habitantes de la zona, tuvo una inversión de 10 millones de pesos por parte del Gobierno estatal y otros 10 millones del municipal; concreto hidráulico y asfaltico del crucero hasta la cabecera municipal, así como la instalación de postes anclados con concreto. Este camino que ahora luce renovado, beneficiará a más de 15 mil personas que transitan y dependen de esta vía de comunicación vial.

El jefe del Ejecutivo estatal manifestó que estas acciones de infraestructura urbana van encaminadas a que las familias vivan de mejor manera: “ya basta de pobreza, de miseria, de gobiernos que nunca apoyaron al pueblo”, y reafirmó que hoy lo que necesita la ciudadanía es que le tiendan la mano y le ayuden a vivir en un nuevo San Luis Potosí.

Finalmente, el Gobernador dijo que regresará a entregar becas en efectivo a madres solteras y adultos mayores para que puedan solventar necesidades en alimentación, salud, educación e insumos.

Notas Relacionadas

Impulsan nuevos negocios con cursos de soldadura y electricidad

Potosinoticias .com

Ruth González Silva acompaña a Claudia Sheinbaum en recorrido por planta de BMW

Potosinoticias .com

Carl Wieman, Premio Nobel de Fïsica 2001 y el doctor Ernesto Altshuler impartirán coloquio y conferencia en el Instituto de Física de la UASLP

Potosí Noticias

Déjanos tu Comentario