Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

AMLO vota en la consulta junto a Beatriz Gutiérrez Mueller

Este domingo 10 de abril se lleva a cabo la consulta de Revocación de Mandato 2022, en ella las y los mexicanos podrán decidir el destino del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), ¿se va o se queda?

Tras meses de polémica por la consulta de revocación de mandato sobre la conclusión anticipada de AMLO, hoy por fin se determina el rumbo que tomará la presidencia de México.

La consulta dará inicio a las 8:00 am y finalizará a las 18:00 horas, en ésta se instalaran 57 mil 516 casillas en todo el país.

El Instituto Nacional Electoral (INE) aseguró que el 100% de las casillas, ubicadas a lo largo del territorio mexicano, están listas para operar y pidió a los funcionarios públicos actuar con apego a la ley y con lealtad a la ciudadanía.

Cabe resaltar que para que los resultados de la consulta de revocación de mandato sean válidos debe existir una participación del 40% de la lista nominal de electores de todo México.

Claudia Sheinbaum vota: “¡Que viva la democracia!”

La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum emitió su voto en la consulta por la Revocación de Mandato este domingo 10 de abril, donde al finalizar dijo “¡que viva la democracia!” frente a otros ciudadanos que asistieron a participar en la vida democrática de México.

“¡Viva la democracia participativa! Emití mi voto para el ejercicio de la #RevocaciónDeMandato ??”

Claudia Sheinbaum.

Con información de SDPnoticias

Notas Relacionadas

CEEPAC aprueba procedencia de listas de candidaturas a diputaciones de Representación Proporcional

Edición PotosíNoticias

Maribel Torres arranca campaña en la explanada de Morales

Edición PotosíNoticias

VIDEO | Las guerras sucias y negras son para quién no tienen ideas: Enrique Galindo

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario