Potosinoticias.com
PORTADASLP

Lamentable resurgimiento de marrullerias: INE

Marcela Loyola

El vocal ejecutivo del INE en San Luis Potosí, Pablo Sergio Aispuro Cárdenas lamentó que en este proceso de revocación de mandato se hayan revivido viejas prácticas como el ratón loco, carrusel, taqueo, entre otros.
“Hoy me me sorprende estar en presencia de marrullerias que nosotros creíamos que estaban desterradas. Increíble, pero resurgieron prácticas que me aparece que no son correctas, creo que no es una buena idea dejarlas a las nuevas generaciones estás formas de hacer política y mandar el mensaje de que el fin de llegar al poder o conservarlo los justificar los medios”, reprobó.
Indicó que estas prácticas no dan un buen mensaje a los jóvenes, “los partidos deben de ser efectivamente canteras de formación para los hombres y mujeres que van a conducir el estado mexicano, pero canteras de formación y este día estamos viviendo hábitos que lo veíamos hace muchos años o que no los veíamos en esa cantidad”.
El funcionario electoral aseveró que hoy se vieron prácticas como el carrusel que es el acarreo de personas, el taqueo donde se meten más de un voto por persona, el ratón loco una persona que vota en diferentes casillas, “estas cosas me parecen reprobables y no hay nada que justifiques las prácticas”.
Puntualizó que es muy difícil pensar que estas prácticas vengan desde las cúpulas de los partidos, “el aliento este tipo de comportamientos es muchas veces de los propios militantes fervorosos y lo que sí creo es que ya no deben de volver a suceder y recuperar el comportamiento ético”.
Aispuro Cárdenas dijo que tiene 29 años en el INE, por lo que creyó que estas viejas prácticas estaban erradicadas, pero será hasta este lunes que se presenten las denuncias correspondientes ante la Fiscalía Electoral.

Notas Relacionadas

Ruth González realiza recorrido por Mexquitic, Moctezuma y Ahualulco

Potosinoticias .com

Es momento de darle a los potosinos soluciones y no promesas incumplidas: Sonia Mendoza

Potosinoticias .com

Enrique Galindo lleva 15 puntos de ventaja sobre Sonia: encuesta de Rubrum

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario