Potosinoticias.com
OpiniónPORTADA

Oposición pedirá ante Tribunal Electoral anular proceso de revocación de mandato

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) solicitará ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que se anule el proceso de revocación de mandato ante violaciones a la ley por parte de funcionarios públicos como el propio presidente Andrés Manuel López Obrador; la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum y el secretario de Gobernación, Adán Augusto López.

Ángel Ávila, representante del PRD ante el INE, alertó que si no queda un claro precedente y consecuencias firmes ante esta reiterada violación a la ley, Morena buscará repetir los mismos fraudes en la elección presidencial de 2024.

“Hoy vemos un sabotaje a la autoridad electoral que genera un grave precedente a las elecciones del 2024, un sabotaje para que haya menos casillas, poco presupuesto, un sabotaje a las reglas y a las leyes; es un terrible precedente para el 2024 porque Morena nos ha demostrado que pasa por encima de las leyes. El PRD quiere reconocer al INE que ha tratado de detener esta ilegalidad del Presidente de la República y de la Jefa de Gobierno la Ciudad de México.

“Si eso hicieron hoy, ¡cuidado! En 2024 tenemos que prender las alarmas y los focos rojos porque no fueron suficiente las resoluciones del INE ni del Tribunal Electoral, no fueron suficientes ni la Sala Especializada ni la Sala Superior, no fueron suficientes las resoluciones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que estableció claramente que los únicos que podrían promover la revocación era solo el INE, nada detuvo a Morena; actuaron de manera impune, no hubo castigo y las llamadas de atención fueron no escuchadas”, expresó.

Reiteró que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) debe investigar quién financió la campaña nacional de “Que Siga la Democracia” a favor del Presidente.

Con información de Milenio

Notas Relacionadas

Incorporan nuevas tecnologías en el área de gestión territorial y catastro

Potosinoticias .com

Coparmex avala nueva infraestructura del Gobierno Estatal 

Potosinoticias .com

La otra cara de las elecciones: La basura de propaganda política que impregna la ciudad

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario