Potosinoticias.com
Deportes

Robert Gaitho ganó la Carrera de la Enchilada

Felipe Morales

El keniano Robert Gaitho Gatitu fue el ganador absoluto de la Carrera Atlética de la Enchilada celebrada este domingo en Soledad.

El atleta corrió la distancia de 10 kilómetros en un tiempo de 29 minutos con 52 segundos.

En la rama femenil la ganadora fue la potosina Cindy Meza con crono de 34’25.

Volvió el atletismo presencial a Soledad con este evento que reunio a 2500 corredores que participaron en las dos distancias 10 y 3 kilómetros.

La salida de la carretera fue encabezada por la Presidenta Municipal Leonor Noyola acompañada por Juan Carlos Torres Secretario de Educación, Edmundo Rios Jauregui director del Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte y la reina de la Feria de la Enchilada Lucía Ortega.

En la lid de 10 k, tras la llegada a la meta del ganador se colocó en en segundo lugar Saby Luna con 30’15 y en tercero Luis Fernando Vázquez con 30’32.

En damas hubo un duelo entre Cindy Meza y la keniana Risper Biyaki que terminó en segundo; en tercero se colocó Gesambwa Kemuto.

La carrera de Silla de Ruedas es ganador Abraham Plaza dejando en segundo lugar a Omar Israel Silva y en tercero a José Arellano.

CARRERA DE 3 KILÓMETROS

La competencia de tres kilómetros fue ganada por Leticia Rodríguez en femenil seguida de Johana Morales y de María José Hernández mientras que en la rama varonil venció Alejandro Emmanuel Hernández con Kalid Galvan y Nestor Pérez.

Notas Relacionadas

Atlético de San Luis sub-18 derrotó a Toluca

Potosinoticias .com

Atlético de San Luis sub-23 vence a Toluca

Potosinoticias .com

Valeria Juárez y Cristina Marceleño viajaron a Brasil

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario