Potosinoticias.com
SLP

A partir de mayo las mujeres contarán con seguro de gastos médicos

El compromiso y protección a la vida de las mujeres potosinas continúa por parte del nuevo Gobierno del Estado, por lo que en los primeros días del mes de mayo dará comienzo un programa social más a su favor: Seguro de Gastos Médicos gratuito, dio a conocer Ricardo Gallardo Cardona, jefe del Ejecutivo local.

Informó que en este año, el innovador proyecto se cristalizará para avanzar hacia la justicia social que han reclamado miles de familias en la Entidad, y detalló que se asignarán 100 millones de pesos de entrada para brindar servicios médicos a las madres y sus hijas e hijos de todo San Luis Potosí, con atención en consultas generales, en pediatría, ginecología, oftalmología, estomatología y mastografías, además de medicamentos sin costo y la dotación de lentes de graduación.

El Mandatario expresó que en la primera etapa del Seguro de Gastos Médicos, se habilitarán “clínicas rosas” en las que serán atendidas las beneficiarias y sus hijas e hijos menores de edad, en las principales cabeceras distritales: Matehuala, Tamazunchale, Ciudad Valles, Rioverde y Soledad de Graciano Sánchez. La segunda, contempla la ampliación en otros municipios con mayor problemática, hasta alcanzar la totalidad de cobertura.


Este año, 100 mil mujeres y sus pequeñas y pequeños serán atendidos en estas clínicas de especialidades, después se irá ampliando el programa adherir a más personas a esta sensible iniciativa del Gobierno en el nuevo San Luis Potosí, cercano y atento a las principales necesidades de las y los potosinos, refirió Gallardo Cardona.

Agregó que los próximos centros de salud ayudarán a atender y bajar la demanda de servicios que hay en los hospitales regionales, además de evitar que las mujeres y madres de familia tengan que trasladarse hasta la capital del Estado para ser atendidas

Notas Relacionadas

Ayuntamiento de SLP lamenta accidente de trabajador de empresa privada; se encuentra estable

Edición PotosíNoticias

Impuesto ambiental entrará en vigor el 10 de junio

Edición PotosíNoticias

Supervisan calidad de agua en balnearios

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario