Potosinoticias.com
SLP

Comercio clausuró 5 centros nocturnos este fin de semana

Del jueves 7 al domingo 10 de abril, el Operativo Sello visitó alrededor de 20 establecimientos de las zonas Centro, Norte y Poniente de la ciudad, dando como resultado cinco clausuras debido a la falta de renovación de Licencia de Funcionamiento o violación de horario y giro. Además se levantaron siete actas administrativas por los mismos motivos.

Durante los últimos cuatro fines de semana, la Dirección de Comercio ha clausurado 36 negocios. De esos, doce establecimientos continúan en esa condición, debido a que no han concluido los trámites necesarios para seguir operando. En contraparte, 24 de las clausuras se han levantado en virtud de que los establecimientos regularizaron trámites pendientes, con lo que garantizan que operan de manera ordenada y segura.

Durante la Semana Santa, las acciones del Operativo se mantendrán de manera regular en los horarios definidos por la ley, por lo que se informa que no habrá ajuste alguno por motivo del periodo vacacional. Los horarios marcados en la ley son: para el giro “Antojitos con venta de Cerveza”, hasta la 1 de la mañana; para el giro “Restaurantes y Centros Nocturnos”, hasta las 2 de la mañana; y para el giro de “Abarrotes con Venta de Cerveza y Billares”, hasta las 11 de la noche.

La Dirección de Comercio reitera que el objetivo primario de esta acción es que los establecimientos cuenten con los requisitos que marca el reglamento de Actividades Comerciales. El Gobierno de la Capital invita a todos los propietarios de establecimientos a que se regularicen para contar con un negocio que funciona con todos los requisitos de ley, dando certeza jurídica a las inversiones y al patrimonio de los negocios.

El operativo Sello se integra por cuatro células de trabajo con personal de diferentes dependencias municipales, todas ellas enfocadas en mantener el orden y la seguridad en los establecimientos comerciales dedicados al esparcimiento y diversión.

La Dirección de Comercio municipal regula que los lugares cuenten con la Licencia de Funcionamiento vigente y acorde con las actividades que se desarrollan; la dirección de Gestión Ecológica supervisa que los niveles de ruido estén dentro de los estándares permitidos, ya que este tema es una de las quejas más recurrentes de la ciudadanía.

La Dirección de Protección Civil Municipal verifica que las instalaciones de los negocios garanticen los niveles de seguridad a los asistentes y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana se encarga de resguardar el orden en la Capital.

Notas Relacionadas

Atienden rezago histórico en escrituración de viviendas

Potosinoticias .com

Avenida CFE será segura por las noches: trabajadores industriales

Potosinoticias .com

Feria de Universidades llegará a Ciudad Valles

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario