Potosinoticias.com
México

Huevitos Kinder traen “sorpresa”: Cofepris alerta contaminación por salmonella

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) alertó este lunes sobre la posible contaminación por salmonella de cuatro lotes del producto “Kinder mini eggs”.

Mediante un comunicado, detallo que dichos lotes fueron retirados a nivel mundial de manera voluntaria por la empresa fabricante.

En el caso de México, fue la empresa Ferrero de México quien notificó a la Cofepris sobre el retiro de los lotes fabricados en Bélgica, luego de que en Europa se detectaron casos de salmonelosis tras su consumo.

Para prevenir riesgos a la salud, la Cofepris solicitó a supermercados, tiendas de conveniencia y todos aquellos establecimientos donde se comercialice el producto “Kinder mini eggs”, verificar su inventario para descartar la presencia de los lotes posiblemente contaminados.

Los lotes señalados en la alerta internacional son:

  • L291R03UMV
  • L298R03UNC
  • L292R03UNW
  • L299R03UNC

En tanto, la autoridad sanitaria también llamó a los consumidores a verificar los números de lotes antes de comprar el producto para evitar riesgos a la salud.

“Hasta el momento, la sospecha por posible afectación con la bacteria salmonella sólo está relacionada con el producto “Kinder mini eggs”, sin que exista evidencia de que pudiese encontrarse en algún otro producto de la marca”, apuntó.

Con información de Radio Fórmula

Notas Relacionadas

INE ‘baja’ otra mañanera de AMLO

Potosinoticias .com

Noboa no se arrepiente del asalto a Embajada de México en Ecuador

Potosinoticias .com

Joven localiza a sus padres sin vida y con rasgos de violencia en Yucatán

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario