Potosinoticias.com
Espectáculos

Por primera vez, Julian Lennon canta ‘Imagine’ para recaudar fondos para Ucrania

Julian Lennon rompió su antigua promesa de no interpretar nunca la canción más icónica de su padre, ‘Imagine’. El hijo de John Lennon la cantó durante un acto benéfico para los refugiados ucranianos.

“Hoy, por primera vez, he interpretado públicamente la canción de mi padre, ‘Imagine'”, escribió Lennon, de 59 años, en YouTube. “La canción refleja la luz al final del túnel que todos esperamos”.

El cantautor presentó la versión de la oda a la paz de su padre en el marco de la campaña Stand Up for Ukraine (Defiende a Ucrania), una iniciativa mundial de recaudación de fondos emitida desde Varsovia, Polonia.

“Siempre había dicho que la única vez que me plantearía cantar ‘Imagine’ sería si fuera el ‘fin del mundo'”, escribió Lennon.

Pero “la guerra de Ucrania es una tragedia inimaginable”, explicó. “Como ser humano, y como artista, me sentí obligado a responder de la manera más significativa que pude”.

El solemne videoclip mostraba a Lennon cantando rodeado de velas, acompañado por el guitarrista acústico Nuno Bettencourt.

La actuación cerró una campaña televisada de la Unión Europea para recaudar 10 mil 100 millones de dólares de fondos públicos, privados y empresariales destinados a la ayuda a los refugiados.

Lennon no es el primer artista que aparece en los titulares por hacer música en apoyo de Ucrania.

Pink Floyd, sin Roger Waters, lanzó “Hey Hey Rise Up”, su primera canción original en 28 años, para el Fondo Humanitario de la ONU en apoyo a Ucrania.

El guitarrista y cantante David Gilmour declaró a The Guardian que se inspiró en el músico ucraniano Andriy Khlyvnyuk, que dejó la gira de su banda BoomBox por Estados Unidos para luchar en Ucrania.

Gilmour vio un vídeo en Instagram del músico con equipo militar cantando una canción de protesta en la plaza Sofiyskaya de Kiev y entonces se sintió inspirado para hacer algo al respecto.

“Pensé: eso es bastante mágico y tal vez pueda hacer algo con esto”, dijo Gilmour. “Tengo una gran plataforma en la que Pink Floyd ha trabajado durante todos estos años. Es algo realmente difícil y frustrante ver este ataque extraordinariamente loco e injusto de una gran potencia contra una nación independiente, pacífica y democrática”, expresó el músico.

Con información de Milenio

Notas Relacionadas

Taylor Swift lanza su nuevo disco “The Tortured Poets Department”

Potosinoticias .com

Actriz de “La Ley y el Orden” es confundida con una policía real por niña que buscaba a su madre

Potosinoticias .com

Dictan vinculación a proceso contra Kalimba por presunto abuso sexual

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario