Potosinoticias.com
SLP

SEER suspendió a dos funcionarios tras desalojo violento en preparatoria

Marcela Loyola

La presidenta de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del Congreso del Estado, diputada Claudia Tristán Alvarado informó que derivado de la investigación interna que realiza el Sistema Educativo Estatal Regular (SEER) sobre el desalojo violento que sufrió el exsubdirector de la preparatoria José César Cruz Sandoval, el jurídico del sistema y el supervisor de la zona 02 que estuvieron presentes, fueron separados de su cargo para el deslinde de responsabilidades.

Indicó que, además del personal, el exsubdirector Rosendo López Rodríguez también ha sido separado de sus funciones, en tanto la contraloría interna del SEER revisa el procedimiento y concluye con la investigación correspondiente.

Tristán Alvarado dijo desconocer la situación legal de la directora de la preparatoria, quien según versiones de los padres de familia que protestaron, habría sido quien ordenó el desalojo del docente.

Sobre la situación del exsubdirector comentó que este se encuentra bien, “está libre, porque obviamente no tiene por qué no estarlo, y obviamente están revisando, porque esta situación que se dio ya era parte de una comisión investigadora de varias situaciones del maestro; sí había una situación ya con antelación”, indicó.

Pese a que la versión del SEER señala que el docente acumuló faltas administrativas que derivaron en la remoción del cargo, la legisladora consideró innecesario que los directivos de la preparatoria solicitaran el ingreso de la Policía Municipal para desalojarlo, al afirmar que el profesor no merecía ese trato, “a todas luces fue un mal manejo, no debió permitirse el ingreso de la policía y mucho menos vulnerar a los alumnos, porque se dieron cuenta de este lamentable acontecimiento”.

La presidenta de la comisión de Educación informó que solicitarán una reunión con el presidente municipal Enrique Galindo Ceballos para tratar el tema del respeto a los derechos humanos y evitar que se repitan ese tipo de situaciones.

Tristán Alvarado ha estado al tanto del caso, después de que atendió a padres de familia de dicho plantel que se manifestaron un día después de los hechos para solicitar la intervención del Congreso del Estado a fin de que el maestro pueda ser restituido en el puesto.

Notas Relacionadas

CEEPAC aprueba procedencia de listas de candidaturas a diputaciones de Representación Proporcional

Edición PotosíNoticias

Maribel Torres arranca campaña en la explanada de Morales

Edición PotosíNoticias

Realizan concurso de bandas de guerra de escuelas del SEER

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario