Potosinoticias.com
PORTADASLP

SLP registró una participación de 16.71% en la consulta de revocación de mandato

Marcela Loyola

En el proceso de consulta de revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador, solo participaron 16.71 por ciento de potosinos, un punto por debajo de la media nacional, de acuerdo con el cómputo de votos realizado por el Institución Nacional Electoral en San Luis Potosí.

En el estado potosino participaron sólo 342 mil 971 electores, para contestar la pregunta: ¿Estás de acuerdo en que a Andrés Manuel López Obrador, Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, se le revoque el mandato por pérdida de la confianza o siga en la Presidencia de la República hasta que termine su periodo?

Del total de los participantes, con 312 mil 691 estuvieron a favor de que siga López Obrador, que fue una mayoría amplia del 91.17 por ciento; 21 mil 677 pidieron que se le revoque y hubo 8 mil 603 votos nulos.

La participación a nivel nacional fue de apenas 17.77 por ciento, mientras que en San Luis Potosí fue de 16.71, un punto por debajo de la media nacional, y de las más bajas participaciones en el país, pese a la pelea entre los partidos de Morena y PVEM de que llevaron acarreados.

El diputado Juan Francisco Aguilar Hernández dijo que la baja participación en la consulta, demuestra que la gente está perdiendo la confianza en el presidente y lo que exige es que se ponga a trabajar.

Lamentó todas las denuncias de acarreados y diferentes delitos electorales que se presentaron, esperando que estas prácticas no se permitan cuando haya elecciones constitucionales para la elección de funcionarios.

Notas Relacionadas

Mueren 45 personas en accidente de autobús en Sudáfrica

Potosinoticias .com

VIDEO: Maestra cae en estafa por WhatsApp; le pedían ver videos y ahora debe 100 mil pesos

Potosinoticias .com

Tribunal de Israel declara extraditable a Andrés Roemer acusado de violación

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario