Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Detienen al sospechoso de la desaparición de Debanhi Escobar; es originario de SLP

A dos días de ser reportada como desaparecida, este martes fue detenido un sospechoso por el caso de Debanhi Escobar, una joven de 18 años que fue vista por última vez al lado de una carretera en el municipio de Escobedo, Nuevo León.

Se trata de Jesús “N” de 46 años de edad, quien fue detenido en el municipio de Salinas Victoria por su posible relación con los hechos. Además del sujeto, originario de San Luis Potosí, presuntamente se aseguró también un automóvil en el que se encontró ropa de mujer.

De acuerdo con el corresponsal de El Universal, David Carrizales, el hombre habría sido detenido por narcomenudeo, sin embargo, al tener antecedentes de acoso y rapto de mujeres, las autoridades lo interrogan por el caso de Debanhi Escobar. No obstante, aún no hay datos que lo vinculen a su desaparición.

Cabe destacar que hasta el momento la Fiscalía General del Estado de Nuevo León no ha emitido información oficial.

¿Qué le pasó a Debanhi Escobar?

El pasado 8 de febrero, Debanhi acudió a una fiesta en una quinta de Escobedo en compañía de dos amigas.

Las amigas de la joven se retiraron del lugar y la dejaron a ella en la fiesta. Para ayudar a Debanhi a regresar a su domicilio, sus amigas llamaron a un “contacto de confianza” que trabaja en una app de transporte privado para que acudiera a recogerla.

Luego de que Debanhi abordó la unidad, ya no se supo más de ella. Sin embargo hay una fotografía publicada en su Instagram que presuntamente envió el chofer, quien hizo el servicio por fuera de la plataforma.

A través de esa misma red social, los familiares proporcionaron un correo electrónico para que se comuniquen todas aquellas personas que conozcan el paradero de la mujer desaparecida: busquedadebanhi@gmail.com.

De acuerdo con su ficha de búsqueda, la última vez que se supo del paradero de Debanhi Escobar fue en la colonia Nueva Castilla, perteneciente al municipio de Escobedo. Vestía un top blanco, una falda larga de color café y unos tenis de bota de la marca Converse; ella no cuenta con ningún tipo de padecimientos.

Con información de Radio Fórmula

Notas Relacionadas

Triste despedida del Atlético de San Luis

Edición PotosíNoticias

CEEPAC aprueba procedencia de listas de candidaturas a diputaciones de Representación Proporcional

Edición PotosíNoticias

Maribel Torres arranca campaña en la explanada de Morales

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario