Potosinoticias.com
SLP

En un solo día más de 6 millones de litros de agua fueron abastecidas con pipas en la capital

Ante la nueva falla del acueducto El Realito, el plan emergente de distribución de agua, realizado en conjunto entre el Interapas y el Gobierno de la Capital, entregó en un solo día más de 6 millones de litros de agua a 26 colonias de los municipios de San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez.

La distribución de agua se realizó mediante pipas del Interapas y la Dirección de Desarrollo Social del Gobierno de la Capital, que en suma llevaron a colonias de la ciudad 6 millones 335 mil litros de agua.

En el municipio de San Luis Potosí, la distribución de agua fue de 4 millones 700 mil litros, en colonias afectadas por una nueva fractura en el acueducto El Realito: Colinas del Parque, Nuevo Paseo, El Paseo, Capricornio, Talleres y Esmeralda.

En Soledad de Graciano Sánchez, se distribuyeron, solo en un día, un millón 625 mil litros de agua, en once colonias: Azaleas, Praderas del Maurel, Soledad, Rancho Pavón, Residencial Santiago, San Francisco, Fresnos, 21 de marzo, Sierra Bonita, San Rafael y Hogares Populares Pavón.

El plan emergente de distribución se activa para garantizar el abasto de agua en la Zona Metropolitana, ante las constantes fallas y fracturas que presenta el acueducto El Realito, que solo en lo que va del año 2022 ha dejado sin agua a la ciudad en nueve ocasiones.

Notas Relacionadas

UCIIS de la UASLP invita a su programa gratuito de apoyo a la lactancia materna

Potosinoticias .com

Morena es más aliado de las dictaduras que de la democracia: Vero Rodríguez

Potosinoticias .com

Ruth González promete aumentar pensiones es a madres y adultos mayores

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario