Potosinoticias.com
PORTADASLP

Presentan nueva denuncia contra Xavier Nava por luminarias

El síndico capitalino, Víctor Salgado Delgadillo, anunció que próximamente el ayuntamiento de San Luis Potosí presentará una tercera denuncia en contra de la pasada administración por el tema de las luminarias.

Ante presumibles actos de corrupción de la administración encabezada por el inhabilitado Francisco Xavier Nava Palacios, el ayuntamiento encabezado por Enrique Francisco Galindo Ceballos procederá legalmente en torno al tema de las luminarias.

Desde el fallo de la licitación de las luminarias de la capital potosina en la pasada administración, que fue 50 millones más cara de lo que había informado el entonces alcalde Xavier Nava, hubo cuestionamientos dado que el costo de cada luminaria fue de 8 mil pesos.

La empresa TrafficLight fue la ganadora de la licitación y el proyecto resultó ser un negocio de 400 millones de pesos, y aunque hubo denuncias en su momento por presumibles actos de corrupción, la empresa avanzó con la instalación de las luminarias.

En su momento, el entonces presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Juan Francisco Aguilar Hernández, hizo un llamado al alcalde para que esos recursos fueran utilizados para apoyar a la ciudadanía ante la pandemia por el Covid 19 que iniciaba, sin embargo, Xavier Nava solo lo dejó en visto.

En poco tiempo, las costosas luminarias (que por cierto, el ayuntamiento de Ciudad Valles había instalado similares con un costo aproximado de tres mil 500 pesos) comenzaron a fallar, e incluso la administración de Enrique Galindo ha tenido que reemplazarlas dado que la empresa ya no se ha hecho cargo.

Notas Relacionadas

San Luis y Japón estrechan cooperación internacional

Potosinoticias .com

El PAN respalda a la nueva alcaldesa de San Luis Potosí

Potosinoticias .com

AMLO expropia planta de hidrógeno en Hidalgo

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario