Potosinoticias.com
Economía

Semana Santa 2022: ¿abrirán los bancos en su horario habitual?

La Semana Santa 2022 arrancó el pasado 10 de abril con el Domingo de Ramos, y concluirá el próximo 17 del mismo mes, con el Domingo de Resurrección, y aunque muchas personas ya se encuentran disfrutando de unos breves días de descanso otros más continúan en la rutina, por lo que se preguntan si los bancos estarán operando de forma habitual.

De acuerdo con lo dispuesto por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) serán únicamente dos días de esta semana los que las instituciones bancarias no abran sus puertas al público.

Según lo señalado por la Asociación de Bancos de México (ABM), el próximo jueves 14 y viernes 15 de abril las sucursales bancarias permanecerán cerradas.

Aunque los trámites en sucursal no estarán disponibles, los clientes podrán utilizar la red de corresponsales bancarias, los cajeros automáticos, así como la banca electrónica.

Según lo informado por la ABM, los usuarios tienen a su disposición 56 mil cajeros automáticos, 49 mil corresponsales bancarios, la banca digital, la banca electrónica, y la banca telefónica, los cuales, operan las 24 horas del día, los 365 días del año.

¿Cuándo volverán a cerrar los bancos?

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores según lo publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) tiene contemplados 11 días de descanso oficiales a lo largo del año.

Este 2022 únicamente quedan ocho días en que las instituciones bancarias deberán cerrar sus puertas y suspender operaciones al público, mismos que te presentamos a continuación:

  • El 14 y 15 de abril.
  • El 1 de mayo.
  • El 16 de septiembre.
  • El 2 de noviembre y el tercer lunes de noviembre en conmemoración del 20 de noviembre.
  • El 12 y 25 de diciembre.

Con información de Radio Fórmula

Notas Relacionadas

Precio del dólar hoy 25 abril 2024

Potosinoticias .com

Inflación se ‘amarga’: repunta a 4.63% en primera quincena de abril en México

Potosinoticias .com

Precio del dólar este miércoles, 24 de abril de 2024

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario