Potosinoticias.com
Cultura

“The Ópera Locos”, derroche de arte y buen humor en Aranzazú

The Ópera Locos, un quinteto de voces extraordinarias, con vestuario y escenografía espectaculares, alegró la noche en la Plaza de Aranzazú, con un magnífico espectáculo de bel canto fusionado con otros géneros musicales, con pasajes de comicidad, drama e interacción con el público, ante otro lleno del Festival San Luis en Primavera.

Numerosas familias potosinas y visitantes de varios lugares de la República y del extranjero, disfrutaron e interactuaron con entusiasmo desde el inicio, con el tercer acto de la ópera Nabucco, Va pensiero, de Giuseppe Verdi, que emocionó por la alta calidad interpretativa, para continuar con una versión libre, con tintes humorísticos, de Nessum Dorma, aria del acto final de la ópera Turandot, de Giacomo Puccini.

Ya con el público entregado y muy participativo, continuó el programa con una versión muy original de Granada, canción popular que ganó fama con Luciano Pavarotti, Plácido Domingo y José Carreras; seguida de La Boheme, también llena de humor, sin restar calidad a lo musical.

Luego vino el aria La Donna e Mobile, de la ópera Rigoletto, donde los artistas pusieron a cantar al público y continuó la interacción con Rigoletto y La Traviata, también de Verdi y la popular canción napolitana Funiculí Funiculá. El programa continuó con un divertido pasaje cómico – dramático, digno del gran actor mimo Marcel Marceau.

Más adelante, los cantantes – actores interpretaron el Vals de Los Toreadores y La Habanera, pasajes de la ópera Carmen, de Georges Bizet, para culminar esta parte con una escena romántica con música de La Barcarola.

El último acto inició con la popular canción francesa A ma maniere -conocida en español como A mi manera-, que dio paso nuevamente a la versión completa de Nessum Dorma para una escena romántico – dramática con que concluyó el espectáculo en medio de una prolongada y emotiva carretada de aplausos.

Notas Relacionadas

Camila y Mariana Bo llenan de su energía y pasión musical el Festival Internacional San Luis en Primavera

Edición PotosíNoticias

Cabildo Capitalino institucionaliza los Premios Municipales de Literatura y Juventud

Edición PotosíNoticias

Guillermo Arriaga, escritor y cineasta comparte vivencias en el Festival Internacional San Luis en Primavera

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario