Potosinoticias.com
Global

Encuentran otros 10 cuerpos en fosa común cerca de Kiev

Las autoridades de Ucrania hallaron este martes diez cuerpos sin vida en una fosa común de Bucha, donde las tropas rusas cometieron una masacre durante su ocupación.

El hallazgo de estas fosas comunes en Bucha, de la que los rusos se retiraron la pasada semana, ha sido calificado por la fiscal general de Ucrania, Iryna Venediktova, de “crímenes de lesa humanidad”.

La exhumación de estos cuerpos ocurrió el mismo día en que una veintena de miembros de la gendarmería de Francia acudieron a Bucha para realizar investigaciones, que se prolongarán durante 15 días, sobre los crímenes cometidos por el ejercito de Rusia.

Van 67 cadáveres en fosas comunes de Bucha

Según la fiscal, que hizo una declaración a la prensa desde el lugar de exhumación, se han encontrado hasta el momento 250 muertos desde que comenzó la ocupación de las tropas rusas el pasado 3 de marzo, mientras que han encontrado alrededor de 67 cadáveres en fosas comunes.

Los miembros de la gendarmería francesa estuvieron analizando los diez nuevos cadáveres exhumados hoy, algunos de los cuales estaban completamente calcinados, según constató Efe, y los trasladaron a un vehículo para someterlos a más pruebas.

“Es muy importante tener decisiones de la Corte Penal Internacional u otras cortes internacionales. Por eso es muy importante que investigadores y expertos de otras jurisdicciones tengan la posibilidad de venir a Ucrania”, dijo Venediktova sobre las primeras investigaciones de los franceses.

La fiscal aseguró que los cuerpos encontrados hoy “fueron bombardeados” y todavía no han podido ser identificados, algo de lo que se encargará “el equipo de investigadores ucranianos o, quizás, los expertos franceses”.

Con información de Radio Fórmula

Notas Relacionadas

Hallan los cuerpos de un mexicano y un guatemalteco tras el derrumbe en Baltimore

Edición PotosíNoticias

Salinas Pliego se burla de la 4T en programa de TV Azteca

Potosinoticias .com

Consulado confirmó que hay mexicanos entre los desaparecidos por accidente en puente de Baltimore

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario