Potosinoticias.com
PORTADASLP

Las denuncias contra la gestión de Xavier Nava siguen su curso

Damaris Armendáriz

El alcalde Enrique Galindo habló respecto al tema de la tercera denuncia en contra de la administración pasada encabezada por Xavier Nava Palacios ante presumible actos de corrupción; dijo que estas denuncias están interpuestas ante la Fiscalía General del Estado y la Contraloría, por lo que son ellos quienes manejan el avance y está en proceso la integración de una carpeta, por lo cuál ya se ha citado a gente a declarar por diversos motivos, en dónde hasta ahora nadie de su gabinete se ha visto involucrado.

Aclaró que las investigaciones van bien, pero que la Fiscalía guarda discreción ante las mismas, comentó también que hasta ahora no se ha hablado de presentar una denuncia más.

Sobre la detención de la Doctora Mónica Rangel, el alcalde manifestó que aunque desconoce el caso, está comprometido con el cumplimiento de la justicia y comulgó con que se aplique la ley y se sancione conforme a la misma, si existe alguna irregularidad.

En otros temas mencionó que el Festival San. Luis en Primavera, hasta este momento ha sido todo un éxito, reveló que los diferentes foros, plazas y eventos han sido muy concurridos, como ejemplo habló sobre el evento nocturno del día de ayer, el cuál nombró como extraordinario a pesar de la amenaza de lluvia.

Se calcularon por el número de sillas aproximadamente 18 mil ocupadas más la gente que se mantuvo de pie, personas desde otros Estados de la República como Guadalajara, Nuevo León, Guanajuato y del país vecino Estados como Chicago, Los Ángeles y Texas, lo que previó como una economía local en movimiento y una gran reactivación económica.

Enrique Galindo aseguró que el evento más fuerte será la procesión del Silencio, también anunció una sesión de Cabildo con el fin de declarar Patrimonio Cultural a la Procesión de los Cristos que tiene 110 años de celebrarse en Villa de Pozos, lo que obliga a tener dos operativos de seguridad diferente.

Finalmente sobre una manifestación que simbólicamente bloqueo la entrada principal del Palacio Municipal, en el marco de la presentación del libro Centro Histórico de San Luis Potosí: una lectura de José Antonio Motilla Chávez; dijo que estas personas demandaban ampliación de horario con lo que manifestó “quieren un centro para ellos y no para los potosinos”, comentó también que si estos establecimientos se han cerrado es por incumplimiento de las órdenes establecidas, por lo que cita su incomodidad ante irregularidades.

Notas Relacionadas

Rayadas goleó al Atlético Femenil 7 a 0

Edición PotosíNoticias

Gobierno reconoce trabajo legislativo a 200 años de su creación

Potosinoticias .com

Anuncian arranque de construcción del nuevo puente vehicular en circuito potosí

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario