Potosinoticias.com
PORTADASLP

Morena exige transparencia y evitar las persecuciones políticas

Marcela Loyola

El dirigente estatal de Morena, Sergio Serrano Soriano exhorto a la Fiscalía General del Estado (FGE), a que respete de manera estricta la presunción de inocencia, informe los delitos por lo que se le detuvo a Mónica N. y evite que una persecución política.

Lo anterior, ante la confirmación de la detención de la ex secretaria de Salud, Mónica N. ayer por la tarde en el Estado de México, sin que se haya informado a la sociedad de los delitos que se le acusan.

Serrano Soriano afirmó que el llamado siempre será el de tener cero tolerancia con actos de corrupción, “y por supuesto que contando con los elementos necesarios no haya lugar a la impunidad y se castigue conforme a la ley, pero esto aplica que la FGE debe actuar de forma transparente y dar a conocer los presuntos delitos por los cuales se giró la orden de aprehensión”.

Expuso que de entrada resulta sospechoso que en el comunicado de la propia FGE no se den a conocer los probables delitos de los que se le acusa a Mónica N., puesto que todos los ciudadanos tienen derecho saber los porqués de esta detención, sobre todo en esta caso de la ex funcionaria pública.

El líder estatal de Morena exigió que de ninguna manera esta detención pueda obedecer a algún tipo de venganza política o caso de justicia selectiva, puesto que una institución como la FGE tiene la obligación de trabajar al margen de colores partidistas, “es decir, que no se preste a ser utilizada a contentillo de quien en turno ostenta el poder y por supuesto siempre que haya las pruebas se ponga a disposición a cualquier persona que haya cometido actos fuera de la legalidad, sin menoscabo de su ideología o filiación partidista”.

Finalmente, puntualizó que la ex funcionaria un fue un elemento formado ni de trayectoria dentro de Morena San Luis Potosí y su candidatura derivó de la coyuntura electoral en dónde la dirigencia nacional decidió imponer este perfil que más bien ha estado ligado al régimen priísta del pasado a pesar de que ya se sabía de indicios de presunta corrupción al interior de la Secretaría de Salud Estatal.

Notas Relacionadas

CEEPAC aprueba procedencia de listas de candidaturas a diputaciones de Representación Proporcional

Edición PotosíNoticias

Maribel Torres arranca campaña en la explanada de Morales

Edición PotosíNoticias

Realizan concurso de bandas de guerra de escuelas del SEER

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario