Potosinoticias.com
SLP

Visita el embajador Gautier Mignot la capital Potosina

Damaris Armendáriz

Esta mañana el embajador de la Unión Europea Gautier Mignot visitó Palacio Municipal con el objetivo de reunirse con el alcalde Enrique Galindo para llevar a cabo una sesión de trabajo, también se le invitó a dejar su testimonio en el Libro de Oro de la Ciudad.

El embajador informó que en conjunto con la administración del municipio estarán llevando a cabo proyectos conjuntos de cooperación que se estarán impulsando por ambas partes. Mencionó también que más tarde en la reunión pactada se llegaría a acuerdos para dar continuidad a los programas de prevención del delito en dónde la Unión Europea ha estado apoyando a San Luis Potosí.

Por ello mismo manifestó la importancia de trabajar la prevención del delito al considerar a la seguridad pública como en México, mismo por lo que aclaró que la Unión Europea desde hace mucho ha querido apoyar al país a nivel federal y local con un enfoque global de seguridad “La seguridad no es solamente represión y policía, sino también prevención e involucramiento de los ciudadanos”, continúo.

Sobre su interés en la capital reveló que de primera impresión le ha parecido uno de los fuertes industriales del país, en dónde la inversión europea es la segunda más importante en México, por esto mismo reveló la importancia de reforzarla. Consideró que hay muchas empresas que están interesadas en venir a México y en particular a San Luis Potosí, por su posición geográfica “ideal”y muchas ventajas a nivel de mano de obra, infraestructuras y políticas públicas.

Por último señaló que el convenio que han llevado con el municipio continua vigente y que durante la reunión de trabajo que tenien planeada considerarán el hecho de extenderlo para seguir trabajando en cooperación.

El alcalde reveló que el embajador se quedará en San Luis para fines de poder presenciar el evento de La Procesión del Silencio.

Notas Relacionadas

Realizan concurso de bandas de guerra de escuelas del SEER

Potosinoticias .com

Realizarán jornada de la salud en la colonia Progreso

Potosinoticias .com

Daniela Cid pone prioridades en su administración: agua, seguridad y vialidades

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario