Potosinoticias.com
Global

Rusia rechaza que Ucrania hundiera buque insignia: ‘Se sumergió cuando era remolcado a puerto’

El Ministerio de Defensa de Rusia informó que el buque de misiles Moskva, insignia de la flota rusa del mar Negro, se hundió cuando era remolcado de regreso al puerto. Ucrania afirmó más temprano haber alcanzado ese buque, mientras que Moscú aseguró que fue un incendio.

Rusia informó que el buque Moskva se hundió este jueves en una tormenta después de haber sufrido daños. Previamente, el ministerio dijo que un incendio en el buque hizo estallar algunas de sus armas y obligó a la tripulación a evacuar.

Las autoridades ucranianas dijeron que el buque de guerra fue impactado por misiles disparados por Ucrania el miércoles por la noche frente a la costa de Odesa en el mar Negro. Sin embargo, Moscú informó que el barco solamente resultó dañado por un incendio, sin mencionar un ataque.

La pérdida del barco sería una gran derrota militar y simbólica para Rusia mientras sus tropas se reagrupan para una nueva ofensiva en el este de Ucrania después de retirarse de gran parte del norte, incluida la capital.

Rusia dijo que un incendio a bordo del Moskva —un buque de guerra que normalmente tendría 500 marineros a bordo— obligó a toda la tripulación a evacuar el barco. Más tarde dijo que el fuego había sido contenido y que el barco sería remolcado a puerto con sus lanzadores de misiles guiados intactos.

Por su parte, un funcionario de alto rango del Departamento de Defensa de Estados Unidos explicó que Rusia trasladó hacia el sur los barcos que tenía en el norte del mar Negro tras los daños sufridos en su buque insignia, el crucero misilístico ‘Moskva’.

En una llamada con periodistas, la fuente estadounidense señaló que “menos de media docena” de embarcaciones rusas que operaban dispersas en el norte del mar Negro se trasladaron hacia el sur, tras los “daños significativos” en el ‘Moskva’, cuyo origen Estados Unidos aún no ha podido confirmar.

Con información de El Financiero

Notas Relacionadas

TikTok anuncia que llevará a tribunales ley de EU que obliga a su venta

Potosinoticias .com

Pedro Sánchez se plantea renunciar a la Presidencia de España tras denuncia contra su esposa

Potosinoticias .com

Así fue el rescate en el helicóptero PNP del hombre atrapado en azotea de incendio en Centro de Lima

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario