Potosinoticias.com
PORTADASLP

Brigadas de auxilio resguardan actividad turística en San Luis

  • Están integradas de personal estatal y municipal de Seguridad Pública y Protección Civil, con presencia en parajes y atractivos turísticos de la Entidad.

En esta temporada vacacional de Semana Santa, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) vigila los parajes y atractivos turísticos en toda la Entidad, con la finalidad de salvaguardar la integridad de las y los potosinos y turistas.

Para ello, comentó Mauricio Ordaz Flores, director general de la dependencia, las brigadas de auxilio en las cuatro zonas fueron capacitados en temas como rescate acuático, primeros auxilios, uso y manejo de extintor; evacuación de inmuebles y búsqueda de personas, entre otros.

“Estas brigadas están conformadas por Protección Civil y Seguridad Pública del Estado y sus homólogas municipales, quienes están preparadas para regular el aforo de personas y garantizar su seguridad al interior de los cuerpos de agua o en puntos de grandes multitudes de gente”, explicó.

Los municipios con mayor cantidad de visitantes actualmente en la zona Huasteca: Ciudad Valles, Aquismón, Xilitla y Axtla de Terrazas; en la zona Media: Rioverde; en el Altiplano: Real de Catorce y Matehuala; y en la zona Centro: la ciudad capital.

Finalmente, el funcionario estatal reiteró el llamado a la ciudadanía a no ingresar a presas o cuerpos de agua que no estén habilitados para nadar, con lo que se evitarán desgracias o accidentes, asimismo atender las recomendaciones de Protección Civil Estatal y otras autoridades de auxilio.

Notas Relacionadas

¡Sumérgete en una experiencia virtual con Da Vinci experience and his real machines!

Potosinoticias .com

Coordinan acciones de prevención en empresas

Potosinoticias .com

Diputados aprueban iniciativa que ‘blinda’ obras como el Tren Maya

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario