Potosinoticias.com
SLP

Méndez Alonso asegura que durante su gestión no buscará un cargo público

Marcela Loyola

“Nuestra asociación ha sido utilizada para efecto de un beneficio personal, para efecto de acceder el servicio público”, reconoció el presidente electo de la Asociación Potosina de Abogados (APA), Marco Polo Méndez Alonso, quien afirmó que en su caso su intención es reactivar a la organización y trabajar en beneficio de los abogados.

“En este caso soy abogado postulante y no pretendo acceder al servicio público porque tenemos que garantizar la independencia del gremio y el hecho de tener una representación dentro de una nómina publica iría en un sentido contrario a los intereses de nuestra organización”, aseguró.

Puntualizó que un abogado postulante puede garantizar la representación de abogados, “nuestro interés no es personal, es que tenga una nueva vida nuestra asociación de abogados y el gremio se revindique ante la sociedad, que podamos ser personas de confianza para todas y todos, como eses vinculo justiciable de la sociedad con la administración pública”.

Marco Polo Méndez reiteró que su intención es legítima, “no tenemos ninguna intención de beneficiarnos de nuestra organización, la cual será en beneficio de todas y todos, incluso de quienes emitieron un voto contrario a nuestra representación”.

Indicó que por ello, entre las primeras exigencias será que en los jugados exista el personal suficiente para que se atiendan todos los casos y haya celeridad para garantizar que hay una justicia rápida y expedita, que es lo que busca la ciudadanía.

Lo anterior, debido a que el actual consejero del Poder Judicial del Estado, Huitzilihuitl Ortega Pérez, después se asumir la presidencia de APA fue nombrado como consejero por parte del Congreso del Estado.

Notas Relacionadas

Centros de reinserción listos para elecciones del 2024

Potosinoticias .com

Enfermedades diarreicas aumentan por altas temperaturas

Potosinoticias .com

Una niña de 10 años falleció por Covid-19

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario