Potosinoticias.com
PORTADASLP

Respaldada por gobierno potosino, Procesión del Silencio vuelve a cobrar vida

•            Tras dos años cancelado por pandemia, el evento cumbre de la Semana Santa en San Luis Potosí congregó a más de 10 mil espectadores extranjeros, nacionales y locales.

 

Tal y como lo instruyó el Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona, en este 2022 regresó el evento cumbre de la Semana Santa en San Luis Potosí: la Procesión del Silencio, en la que participaron 29 cofradías integradas por alrededor de dos mil personas que, con su ritual, engalanaron las principales calles del Centro Histórico.

Gracias al manejo adecuado de la pandemia por parte del Gobierno del Estado, este año fue posible realizar la tradicional Procesión del Silencio tras dos años interrumpida, lo cual, ha sido de beneficio no sólo para las personas que con devoción realizan este evento, sino para diversos sectores productivos del Estado que reactivaron su economía.

La Procesión comenzó a las 20:00 horas, al abrirse las puertas del Templo del Carmen. El primer grupo estuvo integrado por miembros del gabinete del Gobierno del Estado: Martha Elizabeth Torres Méndez, secretaria de Cultura; Patricia Elizabeth Véliz Alemán, secretaria de Turismo; Guzmar Ángel González Castillo, titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado; Noé Lara Enríquez, Oficial Mayor; Daniel Acosta Díaz de León, secretario de Salud; Juan Carlos Torres Cedillo, secretario de Educación y Juan Pablo Escobar Martínez, subsecretario de Interinstitucional.

Fue un incesante trabajo por parte de las Cofradías participantes, quienes hallaron eco en la Secretaría de Cultura para realizar La Procesión del Silencio, considerada el evento religioso-cultural más importante en su tipo en el continente americano.

Con solemnidad y asombro, turistas y parroquianos disfrutaron el sincretismo cultural que caracteriza este magno evento, además de acompañar a los participantes en este viacrucis silente que representa la Pasión y Muerte de Cristo de una manera muy parecida a la Semana Mayor en Sevilla, España.

En esta edición número 69, se sumó por primera vez la cofradía de Nuestro Señor de El Saucito, y según la organización, el próximo año podrían participar las 31 cofradías que integran la columna procesional.

La ruta procesional comenzó en el Templo de El Carmen hacia Villerías, frente al Teatro de la Paz, continuó por avenida Universidad, Galeana, Independencia, avenida Carranza, Aldama, Madero, Manuel José Othón y concluyó justo donde comenzó, donde hacia la media noche llegó la última cofradía, tras de la cual, se cerraron las puertas del recinto religioso de El Carmen.

Notas Relacionadas

Rector de la UASLP confirmó que habrá cambios en la institución educativa

Potosinoticias .com

VIDEO| Víctimas toman la CEDH, exigen renuncia de Giovanna Argüelles

Potosinoticias .com

Inflación se ‘amarga’: repunta a 4.63% en primera quincena de abril en México

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario