Potosinoticias.com
PORTADASLP

Urge que se cambie tramo de tubería del acueducto de El Realito

Marcela Loyola

El diputado Mauricio Ramírez Konishi afirmó que es urgente que remuevan parte de la tubería del acueducto de la presa El Realito, que ha tenido más fallas, ya que si no llegará el momento en que se tengan que tomar medidas más drásticas.

“Tenemos una presa que está en una muy buena capacidad, pero con una infraestructura que no nos hace que a la capital llegue el agua, entonces es un llamado serio al Estado que tiene el concesión y al Ayuntamiento de la capital, para que ejerzan la mayor presión posible, para que no volvamos a pasar la carencia de agua que hemos tenido estos 15 días en la zona metropolitana”, sentenció.

Reconoció que debido a que la ley no es retroactiva, por el momento desde el Congreso del Estado no pueden hacer modificaciones que afecten a la empresa, pero el llamado es enérgico que se resuelvan las constantes fallas, que están afectando directamente a la población.

Ramírez Konishi manifestó que en la próxima Ley de Ingreso del Ayuntamiento capitalino, se pueden tomar cartas en el asunto en las cuotas y tarifas del Interapas para el próximo año, por lo que es urgente que haya una solución.

Abundó que además, el Estado continúa pagando parte del proyecto de la presa El Realito, pues parte del 2 por ciento del impuesto sobre la nómina, “se retiene para el pago de la obra, el estado está aportando mucho y necesitamos tener al agua”.

Agregó que, también es importante resolver esta problemática de escasez de agua para evitar más conflictos, los cuales ya cobraron la vida de un repartidor de agua en la capital potosina en semanas pasadas.

Notas Relacionadas

Combaten violencia a la niñez y juventud de pueblos originarios

Potosinoticias .com

VIDEO | Las guerras sucias y negras son para quién no tienen ideas: Enrique Galindo

Potosinoticias .com

Arranca Feria de la Vivienda 2024

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario