Potosinoticias.com
Ciencia y Tecnología

Astronautas chinos regresan a la Tierra después de 6 meses en el espacio

Tres astronautas chinos regresaron a la Tierra este sábado después de 183 días en el espacio, informó la televisión estatal, completando la misión espacial tripulada más larga del país hasta la fecha.

Nueve horas después de abandonar un módulo clave de la primera estación espacial de China, cápsula espacial Shenzhou 13 aterrizó en el desierto de Gobi en la región norte de Mongolia Interior, el momento fue transmitido en vivo en la televisión estatal.

Mientras estaban en órbita, los astronautas de la misión Shenzhou-13 tomaron el control manual en el módulo de viviendas de Tianhe, lo que los medios estatales llamaron un “experimento de acoplamiento” con la nave espacial de carga Tianzhou-2.

Durante la misión, la astronauta Wang Yaping realizó la primera caminata espacial de una mujer china. Wang y sus compañeros de tripulación Zhai Zhigang y Ye Guangfu pasaron seis meses en el espacio, completando la quinta de las 11 misiones necesarias para terminar la estación espacial a finales de año.

Shenzhou-13 fue la segunda de cuatro misiones tripuladas planificadas para completar la construcción de la estación espacial, que comenzó en abril pasado. Shenzhou-12 regresó a la Tierra en septiembre.

Las próximas dos misiones de China serán Tianzhou-4, una nave espacial de carga, y la misión de tres personas Shenzhou-14, dijo Shao Limin, subdirector de tecnología del Sistema de naves espaciales tripuladas, según citaron los medios estatales.

Luego de que Estados Unidos le prohibió participar en la Estación Espacial Internacional (ISS) en órbita, China ha pasado la última década desarrollando tecnologías para construir su propia estación espacial, la única en el mundo además de la ISS.

China, que aspira a convertirse en una potencia espacial para 2030, lanzó con éxito sondas para explorar Marte y se convirtió en el primer país en aterrizar una nave espacial en el lado oculto de la Luna.

Con información de Aristegui Noticias

Notas Relacionadas

Méndigo calor! ¿Las altas temperaturas nos vuelven violentos?

Potosinoticias .com

Invitan a concurso potosino de hidrocohetes

Potosinoticias .com

¡Cuidado! SMS fraudulento utiliza nombre de Casino para dirigir a sitios web falsos

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario