Potosinoticias.com
Ciencia y Tecnología

Estudiantes de la UASLP invitan al XXI Congreso Internacional de Medicina

Con 43 conferencias, 1 conferencia magistral, 1 panel, 1 webinar, 1 concurso de conocimientos, 1 concurso de cartel y talleres presenciales impartidos por médicos mexicanos y extranjeros, del 3 al 6 de mayo se llevará a cabo el XXI Congreso Internacional de Medicina “Actualizaciones en Trasplantes y Donación de Órganos. Una segunda oportunidad a la vida”, organizado por la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP).

En entrevista, Isaac Andrade Puente y Marcela Güemez, estudiantes de 5º año de la licenciatura en Médico Cirujano, realizaron una invitación a sus compañeros universitarios, así como a alumnos de otras escuelas o médicos interesados en el tema, para que se inscriban y participen en el evento que en su mayoría será virtual, a excepción de los talleres que tendrán carácter presencial.

Señalaron que, para la realización del evento, en esta ocasión cuentan con el apoyo de la Secretaría de Salud, CENATRA, Sociedad Mexicana de Trasplantes, Servicios de Salud del Estado, Hospital Central Ignacio Morones Prieto, CETRA y la Sociedad Potosina de Médicos en Formación.

Apuntaron que las conferencias magistrales serán impartidas por los doctores: Eusermin Gámez Gómez, Guillermo Careaga Reyna, Guillermo Ruiz Argüelles, Jaime Escárcega Preciado, José Salvador Aburto Morales, Martín Iglesias Morales, Rodrigo López Falcony y Mara Medeiros.

Asimismo los ponentes serán las y los doctores: Mario Vilatobá Chapa, Thaydee Grissell Monsivais, Uriel Chavarría Martínez, Jesús Flores Banda, Martín Magaña Aquino, Miguel Ángel Jaramillo Gante, Pedro Torres González, Reyna Ivonne Tello Medina, Roberto González Amaro, Laura Moncada Mendoza, Luis Eduardo Morales Buenrostro, Héctor Iván Saucedo Crespo, Iván Velázquez Silva, Aczel Sánchez Cedillo, Adriana Martínez Terrazas, Alejandro Lugo-Baruqui, Alfonso Bandin Musa, Ana Lilia Pérez Balbuena, Andreu Comas García, Baruvi Gaytán Fernández, Carla Rocio Robles Gutiérrez, Carlos Guerra Galicia; César Hernández Mier, Daniel Zamora Valdés, Francisco Antonio Medina Vega, Gerardo René Cantú Soraiz e Iván Linares S.

Las y los interesados en participar deberán hacer un registro junto con una inscripción en donde tendrán que realizar un pago de la cuota correspondiente. Para los estudiantes de pregrado el costo será de $350; para residentes, médicos generales y personal de salud de $500 y para médicos especialistas $800. Los datos y métodos de pago los podrán encontrar en la siguiente página: https://xxicongresomedicina.uaslp.mx/Home/Cuotas Las inscripciones se podrán realizar hasta el mes de mayo.

Notas Relacionadas

Día del libro: 5 gadgets para regalarle a un lector

Potosinoticias .com

Científicos chinos encuentran 46 lagos bajo el hielo de la Antártida con un nuevo sistema

Potosinoticias .com

Luna Rosa de abril 2024: ¿Cuándo se podrá ver en México y qué significado tiene?

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario