Potosinoticias.com
SLP

Pruebas Covid-19 deben estar libres de impuestos: Ramírez Konishi

Marcela Loyola

El diputado Mauricio Ramírez Konishi señaló que es necesario que a las pruebas para la detección del coronavirus no se les cobren impuestos, con el fin de ayudar a la economía de las familias potosinas y de todo el país.  

Lo anterior, después de que el Pleno del Congreso del Estado aprobó exhortar al Congreso de la Unión que cada cámara turne y apruebe iniciativa que busca tazar en 0% las pruebas médicas para la detección del SARS-CoV2, con reforma al artículo 22°A de la Ley del impuesto Sobre el Valor Agregado, presentada el uno de febrero del año en curso en el Senado de la República.  

Ramírez Konishi señaló que hay muchas personas que, para poder ingresar a sus trabajos, para poder viajar o regresar a las escuelas después de un puente o vacaciones como las de Semana Santa, les piden una prueba de Covid-19, que tienen que pagar de sus bolsillos. 

Indicó que, además está la amenaza de que llegue una nueva variante del Covid-19 que se detectó en Brasil, “y probablemente es cosa de días que llegue a San Luis Potosí y tendremos otra ola de pruebas y gastos, que pegan mucho a las familias”. 

Abundó que quitar los impuestos a las pruebas de Covid-19, ayudará mucho a la gente que por necesidad laboral o escolar tienen que hacerse una prueba o por la pura tranquilidad de llegar a su casa y no contagiar a sus seres queridos.  

El diputado insistió que estas pruebas si pegan mucho en el bolsillo de las familias porque cada una cuesta hasta mil 500 pesos, “y si tienen dos o tres hijos hacerse la prueba a toda la familia afecta”.  

Notas Relacionadas

Coordinan acciones de prevención en empresas

Potosinoticias .com

Vero Rodríguez realiza recorrido por Tanquián y Tamuin

Potosinoticias .com

Fuga de cloro en pozo de Interapas, reportan controlado el “incidente”

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario