Potosinoticias.com
Seguridad

Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana reporta resultados operativos de Viernes Santo

Con el despliegue operativo de alrededor de 400 oficiales de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de la Capital durante este Viernes Santo no se registraron incidencias mayores en el desarrollo de las diversas actividades religiosas en la Capital y sus zonas delegacionales.

Durante este viernes, se brindó seguridad vial y de prevención del delito en las representaciones del Viacrucis efectuado en la delegación de La Pila, Villa de Pozos, San Juan de Guadalupe, Calzada de Guadalupe, entre otras, realizadas en templos de la Capital, donde no se registraron incidencias.

En la delegación de Villa de Pozos se desplegó a personal operativo para la realización de la Procesión de los Cristos, evento que congregó a un gran número de espectadores, así como una caravana de motociclistas que se dieron cita en la plaza principal de la demarcación, donde se realizó el cierre de calles por parte de la Dirección General de Policía Vial y Movilidad de la SSPC.

La tradicional Procesión del Silencio, efectuada en el Centro Histórico, comenzó a las 20:00 horas de este viernes, para lo cual desde el pasado jueves la SSPC efectuó la limpieza vehicular en las calles del recorrido de las cofradías para permitir su desplazamiento sin contratiempos.

Por parte de la dirección de Tecnología e Inteligencia Social de la SSPC se mantuvo vigilancia virtual a través del Centro de Mando instalado al exterior de Palacio Municipal, donde se realizó un monitoreo de las cámaras de video vigilancia de las principales plazas del Centro Histórico sin registrar alteraciones al orden público.

En este evento, se desplegó a personal operativo de las direcciones de Guardia Municipal, Prevención Social, Policía Vial y paramédicos de la Secretaría de Seguridad de la Capital, quienes en todo momento se mantuvieron atentos a mantener el orden público antes, durante y después del recorrido de la Procesión.

Fue en la Plaza del Carmen que agentes de Guardia Municipal detectaron a una persona del sexo masculino que no formaba parte de las cofradías e intervino en la ruta de la Procesión, por lo que fue retirado de la zona de rodamiento con un apercibimiento verbal para permitir el desarrollo del evento.

En el resguardo del evento, paramédicos del grupo Tritón estuvieron atentos a brindar apoyo a la ciudadanía en tanto el agrupamiento Centauro fue el encargado de cerrar el paso de las cofradías que concluyeron su recorrido sin contratiempo después de la medianoche.

Notas Relacionadas

Arrestan a hombre por supuesto homicidio en la General I. Martínez

Potosinoticias .com

Detienen a líder de grupo criminal en el Municipio de Rayón

Potosinoticias .com

Amenazan y balean casa de ex alcalde priista en Real de Catorce

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario