Potosinoticias.com
Economía

BMW producirá modelo exclusivo en su planta de SLP

La automotriz Grupo BMW fabricará en su planta de San Luis Potosí la segunda generación del BMW M2 ‘de forma exclusiva’ en México para el mercado global, aseguró la compañía este lunes en un comunicado.

Harald Gottsche, presidente y CEO de BMW Group Planta San Luis Potosí, aseguró que la decisión de esta estrategia responde al crecimiento que han tenido con el estado en materia económica, apto para la fabricación de vehículos premium o de alto estándar.

“Al producir la segunda generación del BMW M2 de manera exclusiva para el mercado global, queda demostrada una vez más la alta capacidad del talento humano que hay en San Luis Potosí y se renueva nuestro compromiso con el crecimiento y el desarrollo del estado”, dijo.

La armadora automotriz destacó que desde 2019, la planta de BMW en San Luis Potosí ha sido la principal productora del icónico BMW Serie 3 y recientemente agregó al BMW Serie 2 Coupé, lo que la convierte en una instalación estratégica para la compañía.

“La Planta ha mantenido un crecimiento sostenido, registrando un incremento de producción cercano al 25 por ciento en el 2021, comparado con el año anterior. Para 2022, la planta contratará 800 empleados adicionales e iniciará un segundo turno de producción”, agregó.

El inicio de producción del BMW M2 se enmarca en la celebración del 50 aniversario del BMW M y con la producción del nuevo modelo M2, México se convierte en un centro de producción a la par de otros como el de de Múnich y Dingolfing en Alemania, y a la planta de Spartanburg en los Estados Unidos.

Con información de El Financiero

Notas Relacionadas

Comerciantes tienen hasta el 30 de abril para evitar multas en pagos de licencia de funcionamiento y anuncios

Potosinoticias .com

Precio del dólar hoy 19 de abril

Potosinoticias .com

Precio del dólar hoy jueves 18 de abril en México

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario