Potosinoticias.com
SLP

Ricardo Gallardo entregó nuevo equipamiento al Hospital General de Soledad

Para proteger la salud de las familias soledenses, el Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona entregó al personal médico, administrativo y de enfermería del Hospital General de Soledad de Graciano Sánchez un tomógrafo, dos aparatos de Rayos X y dos más de ultrasonido, cuya inversión aproximada es de 55 millones de pesos.

El jefe del Ejecutivo destacó que este equipo médico, aportado por el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), reforzará el área de Imagenología para brindar una mejor atención a la población, con patologías Covid o no Covid, ya que puntualizó que el Hospital es híbrido y atiende cualquier padecimiento.

El nuevo material es un tomógrafo con capacidad de hasta 64 cortes; rayos X fijo convencional; rayos X fijo con fluroscopio y dos ultrasonidos de diferentes modelos, equipo con el que se tendrá la capacidad de realizar hasta 38 mil estudios anuales. “Ahora la gente ya no tendrá que trasladarse a otros centros médicos para realizarse los diagnósticos o consultas, ya lo podrán hacer aquí”, externó.

En su mensaje, expresó que su administración trabaja en tres encomiendas fundamentales en el sector Salud: acabar con la corrupción de gobiernos anteriores, que lo que se compré en insumos y equipo se reciba; equipar clínicas y hospitales, para que las familias se recuperen en las mejores condiciones; y, por último, dar certeza jurídica a profesionales que laboral en instituciones de salud.

Refirió que el nosocomio cuenta con 50 camas hospitalarias y este mismo mes ampliará su capacidad a 80, para brindar atención de primer nivel a las y los potosinos de la zona Centro.
Ricardo Gallardo reconoció el profesionalismo del personal y se comprometió a brindarle certeza en su trabajo, otorgándole bases laborales, ya que el esfuerzo y trabajo diario al combate de enfermedades los hace merecedores de este derecho.

Notas Relacionadas

Ayuntamiento de SLP lamenta accidente de trabajador de empresa privada; se encuentra estable

Edición PotosíNoticias

Impuesto ambiental entrará en vigor el 10 de junio

Edición PotosíNoticias

Supervisan calidad de agua en balnearios

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario