Potosinoticias.com
PORTADASLP

Denuncian comerciantes establecidos descarada invasión de ambulantes

Vendedores ambulantes siguen operando una invasión hormiga a la vista de las autoridades municipales desplazando a comerciantes establecidos y afectando significativamente sus ventas así lo denunciaron comerciantes de diferentes calles del centro histórico de la capital potosina.

Sin mayor consideración, los comerciantes informales llegan y se instalan frente a todo tipo de establecimientos a quienes le restan visibilidad en los negocios, obstruyen el paso de los posibles clientes y todo ocurre con la complicidad u omisión de las autoridades municipales, según denuncias de propietarios de establecimientos en el primer cuadro de la ciudad, quienes se dijeron impotentes frente a la invasión del ambulantaje. A pesar d3 todo, intentan, sin lograrlo, pedir que respeten el frente de sus establecimientos al menos.

Denunciaron que de por si las ventas han estado bajas a raíz de la crisis económica que derivó de la pandemia y además tienen que padecer ahora la invasión de vendedores informales, quienes en ocasiones no solo no respetan los espacios, sino que se ponen agresivos y desafiantes contra quienes intentan pedir el respeto al espacio para sus clientes y mercancías, por que argumentan que cuentan con el apoyo de las autoridades municipales, tal es el caso de un puesto de frituras que se instaló en la calle Hidalgo en la esquina con Álvaro Obregón. Dicha vendimia impide la vista de un local de vestidos y obstruye el paso de posibles clientes.

Los comerciantes establecidos se quejaron de la poca atención que tienen las autoridades a este problema a pesar de que los establecidos son los principales generadores de fuentes de empleos, porque se trata en su mayoría de pequeñas empresas o negocios familiares, quienes con gran esfuerzo tienen que cumplir con sus impuestos, pagos de servicios, sueldos, rentas e invertir en sus mercancías etc., y ninguna autoridad defiende sus intereses.

Notas Relacionadas

Triste despedida del Atlético de San Luis

Edición PotosíNoticias

CEEPAC aprueba procedencia de listas de candidaturas a diputaciones de Representación Proporcional

Edición PotosíNoticias

Maribel Torres arranca campaña en la explanada de Morales

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario