Potosinoticias.com
Deportes

El Teatro Alarcón se convirtió en arena de Lucha Libre

Felipe Morales

El antiguo Teatro Alarcón fue escenario de una función de lucha libre, un hecho insólito en la historia de este recinto y del deporte en San Luis Potosí.

La edificación que nació para el arte, inaugurado con una ópera y que en su época de oro fue sede de obras y conciertos, ahora recibió una función luchística.

El Teatro Alarcón fue inaugurado el 8 de abril de 1828 con la presentación de la ópera “El Pirata” del compositor Vicenzo Bellini, obra apenas estrenada el año anterior en Italia.

No es la primera vez, sin embargo, que su uso no es para el arte; se recuerda por la década de los 80’s cuando fue escenario de una larga temporada de teatro llamado “burlesque”, bajo la organización de un empresario conocido como “El Chato Sanromán”.

Ha sido administrado por décadas por un sindicato que tiene sus oficinas y el foro para asambleas y en contadas ocasiones ha sido abierto para eventos.

Y en el marco del 195 aniversario de su fundación se montó el espectáculo, se retiraron las butacas y en el centro de la sala se colocó el ring, y con el público sentado en el viejo escenario y repartido en los palcos de madera en la estructura teatral de forma de herradura, se llevaron a cabo los combates.

Lucharon, en la contienda estelar Coyote, Coyote Azul y Oro Azul contra Slayfer, Centella Inca y Último Tiger; además Dark Panther y Power Kid en contra de Bogar y Bogar Junior; en otra contienda Dark Heidy y Rey Pegaso se midieron con Lady Dinamita y King Fly.

La primera lucha fue protagonizada por Galaxy Boy y el Ilegal en contyra de Extreme Power y Cobra Lee; el organizador de la función fue el promotor Juan Escalante quien ha sido luchador profesional con el personaje de Súper Payaso. (fotografías “El Sabor del Ring”.

Notas Relacionadas

Se definen cuartos de final de Copa Potosí infantil y juvenil

Potosinoticias .com

El sábado se correrá el Medio Maratón Venado-Charcas

Potosinoticias .com

Jonantán Villal anotó gol en triunfo de México sobre Costa Rica

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario