Potosinoticias.com
SLP

Niñas y mujeres recibieron atención especial ante posible violencia de género

Niñas y mujeres de diversas localidades de la Capital Potosina recibieron atención especial ante casos de posible violencia de género, de acuerdo a los diagnósticos que realizaron las coordinaciones del Área Rural y de Psicología y Prevención del Sistema Municipal DIF, previo a las Pláticas por el “Día Internacional de la Mujer”.

En total se visitaron 19 localidades, con un total de 332 asistentes, entre los 13 y 82 años de edad, de las cuales, 54 recibieron orientación psicológica.

Entre las situaciones de riesgo que se identificaron se encuentran violencia intrafamiliar y de género, en localidades como Mesa de los Conejos, Rancho las Flores, Mantequilla, La Manta, Estación Pinto, La Maroma, Malacate y El Manzo.

A las habitantes de esas localidades se les explicó sobre las instituciones y programas mediante los cuales se les puede brindar atención por medio de redes de apoyo y auxilio en su misma comunidad.

Para complementar la atención que brinda el Sistema Municipal DIF, de manera permanente contarán las niñas y mujeres de dichas localidades con la coordinación de Psicología y Prevención, como parte de la brigada médica con orientación a 54 personas canalizadas durante esta jornada.

En estas jornadas, las asistentes pudieron también sostener debates abiertos para resolver sus dudas y que se les orientara mejor, incluso en algunos casos acudieron al llamado también hombres. Cabe mencionar que casos especiales recibieron atención oportuna posterior a la charla.

Notas Relacionadas

Realizan concurso de bandas de guerra de escuelas del SEER

Potosinoticias .com

Realizarán jornada de la salud en la colonia Progreso

Potosinoticias .com

Daniela Cid pone prioridades en su administración: agua, seguridad y vialidades

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario