Potosinoticias.com
PORTADASLP

Salud llama a completar esquema de vacunación

Los Servicios de Salud (Ssa) en San Luis Potosí reiteran el llamado a las y los potosinos a completar su esquema de vacunación contra Covid-19, al ser indispensable para estar protegidos contra el virus y tener menor riesgo de complicaciones en un futuro. 

Daniel Acosta Díaz de León, secretario de Salud, manifestó que actualmente se realiza un máximo esfuerzo en una nueva jornada del 18 al 22 de abril, para que la población mayor de 18 años de edad y embarazadas accedan de manera fácil y segura a su primera y segunda dosis, así como la de refuerzo.

Dijo que en coordinación con distintas instituciones públicas del sector salud se habilitaron 52 sedes en todo el Estado, tanto en Centros de Salud, Hospitales y Unidades Médicas de Medicina Familiar a las que se puede acudir sin importar el municipio, e incluso Entidad, de donde provengan.

Explicó que para recibir la segunda dosis, las personas deben tener al menos 8 semanas de haber recibido la primera; para recibir el refuerzo, las y los interesados deben tener al menos 4 meses de haber recibido la segunda. Los horarios de atención serán de las 9 de la mañana a las 15:30 horas, y la ubicación de los módulos de vacunación pueden ser consultados en el siguiente link: https://www.facebook.com/156601611063971/posts/5211233632267385/. 

El funcionario exhortó a descargar el formato de vacunación para primeras y segundas dosis: http://www.slpsalud.gob.mx/transparenciaadmon/transparencia/2022/SaludPublica/expediente_vacunacion.pdf; para refuerzo: https://slp.gob.mx/ssalud/Paginas/hoja%20de%20registro.pdf. Dichos documentos deben presentarse el día de la aplicación de la vacuna.

Resaltó que aunque los efectos de Covid-19 se registran a la baja, con 10 días consecutivos sin decesos y un bajo número en hospitalizaciones, es importante que todas y todos cuenten con las tres vacunas que se otorgan de manera gratuita y con todas las facilidades, pues proteger la salud de la población y aminorar posibles estragos es una prioridad del nuevo Gobierno potosino.

Notas Relacionadas

Inauguran camino Apetzco-Xilitla

Potosinoticias .com

Arranca rehabilitación de camino en La Herradura en Xilitla

Potosinoticias .com

Intervienen nuevas calles en el Barrio de San Miguelito, sin concluir trabajos anteriores

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario